es en

Nuestra Fundación ha desarrollado publicaciones como complemento para nuestros proyectos. Hemos desarrollado estudios, planes de manejo, y libros educativos en colaboración con otras organizaciones.

Publicaciones científicas

Comunidades de aves a lo largo de un gradiente de sucesión post-perturbación en los bosques andinos del parque Bosque Pehuén, región de la Araucanía, sur de Chile

En esta investigación publicada por la Sociedad de Ornitología Neotropical, se comparó la presencia de aves desde el 2015 al 2019 en Bosque Pehuén (área bajo protección privada de Fundación Mar Adentro). Y junto con mostrar una mayor presencia de especies en el bosque adulto, da cuenta de cómo cambia la fauna en la medida que el bosque se recupera.

Publicaciones científicas

Flora del Parque Bosque Pehuén: una contribución al conocimiento de Bosques andinos en la región de la Araucanía, Chile

En Chile, la mayoría de las áreas protegidas están ubicadas en los Andes del sur, en paisajes montañosos en altitudes medias o altas. A pesar de la creciente proporción de áreas protegidas, pocas tienen inventarios detallados de su biodiversidad. Esta información es esencial para definir amenazas y desarrollar a largo plazo. Programas integrados de conservación para enfrentar los efectos del cambio global. En consecuencia, los objetivos de este estudio debía describir la riqueza, el estado de conservación y la composición de especies de los La flora se encuentra en el Parque Bosque Pehuén y analiza las relaciones entre altitud, riqueza de especies, y formas de crecimiento. Publicado en BioOne.

Publicaciones científicas

Perfil vertical de la diversidad de briófitas epífitas en bosques Nothofagus de Chile

El equipo formado por Daniela Mellado, Carolina León, Gabriel Ortega, Javier Godoy, Ricardo Moreno e Iván Díaz, publicó su trabajo sobre el perfil vertical de las briófitas en los coigües, realizado en Bosque Pehuén, en la revista científica New Zealand Journal of Botany.