Convivir: arte y ecología en la educación. Publicación colaborativa con reflexiones, experiencias y metodologías de enseñanza-aprendizaje que vinculan el arte y ecología. Descarga aquí

Publicaciones

Registrar procesos, investigaciones, aprendizajes y resultados creativos para llegar a más personas. Arte y naturaleza se plasman en publicaciones, grandes complementos de nuestros programas.

REFRACTAL | Libros educativos sobre la naturaleza

Cuadernos para pensar la naturaleza. Conservar y restaurar.

"Conservar y restaurar" es el tercer volumen de "Cuadernos para pensar la naturaleza", una publicación fruto de la colaboración de Fundación Mar Adentro (FMA) y editorial Saposcat que desde el arte, la ciencia y la educación invita a aprender y reflexionar sobre el cambio climático. Incorporando el lenguaje artístico, "Cuadernos para pensar la naturaleza" busca comunicar a un público amplio temáticas vinculadas al cambio climático, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. Ilustraciones de Natalia Babarovic.

REFRACTAL | Libros educativos sobre la naturaleza

Cuadernos para pensar la naturaleza. Cambio y equilibrio.

"Cambio y equilibrio" es el segundo volumen de "Cuadernos para pensar la naturaleza", una publicación fruto de la colaboración de Fundación Mar Adentro (FMA) y editorial Saposcat que desde el arte, la ciencia y la educación invita a aprender y reflexionar sobre el cambio climático. Incorporando el lenguaje artístico, "Cuadernos para pensar la naturaleza" busca comunicar a un público amplio temáticas vinculadas al cambio climático, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. Collages de Tomás Barrera.

REFRACTAL | Libros educativos sobre la naturaleza

Cuadernos para pensar la naturaleza. Energía terrestre.

"Energía terrestre" es el primer volumen de "Cuadernos para pensar la naturaleza", una publicación fruto de la colaboración de Fundación Mar Adentro (FMA) y editorial Saposcat que desde el arte, la ciencia y la educación invita a aprender y reflexionar sobre el cambio climático. Incorporando el lenguaje artístico, "Cuadernos para pensar la naturaleza" busca comunicar a un público amplio temáticas vinculadas al cambio climático, la biodiversidad y la soberanía alimentaria. Ilustraciones de Christian Yovane.

REFRACTAL | Libros educativos sobre la naturaleza

Verde / Azul: De los glaciares al mar. Historias de biodiversidad en el sur de Chile

Textos, ilustraciones y fotografías se unen en este libro para hablar sobre los glaciares, las montañas, los bosques, humedales y el borde costero a través para comprender las complejas relaciones que conectan estos ecosistemas y la necesidad de abordar la conservación de la naturaleza de manera integral. Un trabajo realizado junto a ocho ilustradores (los chilenos Tomás Olivos, Sebastián Ilabaca, Daniela William y Matías Prado, junto a los nórdicos Katrine Clante, Linda Bondestam, Bjorn Rune Lie y Siri, Ahmed Backström) y los relatos personales de Alejandra Cariman, experta en educación intercultural, ecólogo Iván Díaz, micóloga Giuliana Furci, entre otros. Disponible para despacho en Liberalia (www.liberaliaediciones.com) y para compra presencial en las librerías indicadas en el PDF a continuación.

Descargar en PDF

Archivos FMA, REFRACTAL | Libros educativos sobre la naturaleza

Bosque Pehuén, Araucanía Andina / Chile

Tras diez años de trabajo en nuestra área de conservación bajo protección privada, Bosque Pehuén, esta publicación da cuenta de las investigaciones científicas que abarcan desde la historia ancestral de los bosques templados sudamericanos hasta una guía de sus especies particulares, cuyo contenido se basa mayormente en el trabajo realizado por los científicos Iván Díaz, Daniela Mellado, Javier Godoy y Ricardo Moreno, del Laboratorio de Biodiversidad y Ecología del Dosel, del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile.

Inscríbete

Para estar enterado de las últimas actividades, convocatorias y noticias de la Fundación.