Universidad Alberto Hurtado

Desde sus comienzos Fundación Mar Adentro ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación para nuevos profesionales. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

La Universidad Alberto Hurtado fue fundada el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad chilena a partir de una visión cristiana, humanista, pluralista y con un fuerte sentido ético y social. Es uno de los 200 centros educativos jesuitas dispersos en 65 países del mundo.

La UAH enseña a más de 5 mil estudiantes en 36 programas de formación profesional, 60% de los cuales provienen de escuelas subvencionadas. Además de carreras de pregrado y posgrado, cuenta con centros de investigación y de acción, tales como CREAS (Centro de Acción y Reflexión Social) y CEDEP (Centro de Desarrollo Personal), con seis facultades centradas en la educación y el humanismo.

Creemos que el proyecto educativo de esta universidad contribuye al desarrollo de personas que piensan y trabajan para lograr en Chile una sociedad más equitativa y dialogante, a través de la entrega de una educación profesional de calidad y formación integral que prepara a los estudiantes para ser actores sociales con un profundo sentido ético, y con capacidad de responder creativamente a los desafíos personales y colectivos de nuestra sociedad.

FMA ha apoyado desde el comienzo el crecimiento de la universidad y la entrega de oportunidades de financiamiento a los estudiantes, y ha participado de su Consejo Directivo y de los planes de desarrollo estratégico. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador, Alberto Hurtado Fuenzalida.

Noticias Relacionadas