Sinergia 25 es una plataforma internacional colaborativa, que surge de la motivación de diversas organizaciones, tales como: Fundación Mar Adentro, Art of Change 21 (que nace en la COP21 París), Schneider Foundation y Fab Lab Santiago, por generar espacios de reflexión y cooperación multidisciplinaria internacional, en el marco de la COP 25, para actuar creativamente frente a la crisis climática.

Artista Paul Rosero Contreras Imagen de extracto de la obra de Paul Rosero Contreras Ilustración de Geraldine Mackinnon, moderadora del diálogo de Poligonal El artista danés Jacob Kirkegaard Andrés Briceño, Director del Fab Lab de Santiago Panelista de Poligonal e Integrante de la Red de Pobreza Energética

Inicialmente las actividades de esta plataforma se realizarían en Santiago, sin embargo, una vez que la COP 25 fue cambiada a Madrid, se decidió mantener el programa en estas dos ciudades.

Aquí podrás conocer las actividades programadas por Sinergia 25.

SANTIAGO

Martes 3 de Diciembre

Poligonal Nº2

Este foro internacional contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros del arte y la ciencia, para abordar la crisis climática y social desde una mirada multidisciplinaria.

Participan: Moderadora: Geraldine Mackinnon, Ilustradora botánica. Panelistas: Paul Rosero, artista ecuatoriano; Andrés Briceño, Director Ejecutivo de FabLab Santiago; Jacob Kirkegaard (Artista Sonoro – Dinamarca); Catalina Amigo, Investigadora y Coordinadora Ejecutiva de la Red de Pobreza Energética.

Organiza: Fundación Mar Adentro

Colaboran: Art of Change 21, FabLab Santiago, CINNDA, Fundación Tajamar  y Revista Endémico.

Ubicación: Arturo Prat 33, Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA)

Sábado 7 de diciembre

Inauguración exposición residencia CABO

CABO es un programa de residencias artísticas y experimentación interdisciplinaria de FabLab Santiago con Art of Change 21,con un enfoque interdisciplinario, innovación y diversidad.

La exposición CABO revelará las obras, investigación y prototipos realizados por los residentes:

Claudia Vásquez, Luis Guzmán, Valentina Serrati, Tamara Shcwarz (@tamaraschwarza), Andrea Wolf, Sistema Simple Studio (@sistemasimplestudio)

Mas información: www.cabo-residencia.com

Enero 2020

Talleres Sinergia25
Programa de talleres sobre adaptación y mitigación sobre temas sociales y medioambientales.

Organiza: Mar Adentro

Colabora: Fundación Aula de Mar,  Fundación An Nou Palé, Cooperativa Semilla Austral, FabLab Santiago

Ubicación: GAM y Centro Cultural la Moneda

La convocatoria para estos talleres  se abrirá a fines de diciembre