Fundación Rompientes
Protegiendo el borde costero de manera colaborativa entre comunidades locales mediante nuevas estrategias de conservación de olas.
Formada el 2017, Fundación Rompientes realiza distintas acciones orientadas a la conservación marina y del borde costero, para que los efectos de las actividades económicas se encaucen en un modelo sustentable que proteja el mar como patrimonio común para quienes viven de él y para quienes lo disfrutan deportivamente.
Centran su acción en zonas de alto valor biológico y que son amenazadas por la actividad económica del turismo y el sector inmobiliario para fomentar planes de coadministración, en conjunto con pescadores artesanales y la comunidad local. La costa de la sexta región, donde se ubican lugares como Puertecillo y Topocalma, son actualmente sectores prioritarios en los cuales Rompientes se encuentra trabajando.
FMA colabora con Rompientes en desarrollar e implementar estrategias, programas educativos, campañas comunicacionales y actividades de investigación para la protección legal de rompientes de surf y del borde costero que se encuentran bajo amenazas inminentes a lo largo de la costa de Chile.
Para más información sobre Fundación Rompientes ingresa aquí.
Créditos fotos: Rodrigo Farías






