Una nueva generación de estudiantes se integra al programa PAI

Como parte de nuestra convocatoria 2022, este año cinco estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado se unieron a nuestro Programa de Apoyo Integral.

El Programa de Apoyo Integral (PAI) es llevado a cabo desde el año 2017 por Fundación Mar Adentro y la Universidad Alberto Hurtado (UAH). Dirigido a estudiantes de pregrado que estudien en esta universidad y que no hayan podido acceder al beneficio de la gratuidad, tiene como objetivo brindarles apoyo económico para que terminen exitosamente sus estudios y, al mismo tiempo, incentivar que amplíen sus redes, fortalezcan su desarrollo personal y expandan su conciencia ambiental.

El programa otorga a los estudiantes financiamiento económico hasta del 100% del arancel universitario y recursos para financiar gastos asociados a los estudios. Además, incluye acompañamiento personalizado y actividades de desarrollo integral, tales como: voluntariado, jornadas de reflexión y desarrollo personal, e instancias de formación multidisciplinarias como complemento a su formación académica, para que los estudiantes fortalezcan sus potencialidades.

Esta nueva generación de estudiantes que ingresa al PAI el 2022 ya ha cursado el primer o el segundo año de carrera, y ha demostrado poseer excelencia académica: todos están ubicados sobre el 30% superior de calificaciones y dos de ellos son nº 1 de su cohorte.

En muchos casos, los estudiantes que no acceden a la beca de gratuidad otorgada por el Estado tienen grandes dificultades para continuar sus estudios, y deben mantener un trabajo mientras estudian, pues son el principal sustento económico de su hogar. De este modo, el propósito del PAI es ir en ayuda de esos estudiantes y brindarles apoyo económico e integral, para fomentarles además un compromiso de servicio en miras a su crecimiento personal y profesional.

Estas cinco personas seleccionadas se unen a los 17 estudiantes que continúan en el programa desde años anteriores, y comenzarán a recibir sus beneficios a partir del mes de enero. ¡Felicitaciones!