Se abrió la convocatoria a Docente Activo 2020

Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa Docente Activo de Fundación Mar Adentro (FMA), que invita a educadores de la Araucanía a vivir una experiencia de formación interdisciplinar vinculada al arte, naturaleza y territorio.

Los docentes interesados deberán postular en duplas y ser del mismo establecimiento educacional, además, tienen que ser de distintas disciplinas: una persona de las artes (música, artes visuales, danza, teatro, etc) y otra de diversas áreas del conocimiento como: ciencias, matemáticas, historia, etcétera.

Los autores de los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y estimulación creativa que consiste, en primer lugar, en una visita a la ciudad de Punta Arenas, desde el 25 al 29 de marzo del 2020. Ahí,  realizarán actividades educativas en la naturaleza y  participarán de diversas jornadas de trabajo con el equipo de artistas y científicos del Museo de Historia Natural de Río Seco (MHNRS), entre otras cosas.

En esta primera etapa también podrán profundizar y mejorar sus  proyectos con los que fueron seleccionados. Con asesoría del equipo  de Fundación Mar Adentro, del MHNRS y otros colaboradores del área académica, tendrán la oportunidad de robustecer las propuestas iniciales y aplicar los aprendizajes adquiridos en las diversas instancias desarrolladas hasta ese momento en el programa.

En una segunda instancia los docentes visitarán Bosque Pehuén (Araucanía), área bajo protección privada de Fundación Mar Adentro, durante el mes de abril del 2020, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y saberes  presentar sus proyectos finales,  los cuales deberán ejecutar en sus establecimientos educacionales el segundo semestre de este año.

Cabe destacar, que a los educadores seleccionados se les financiará el traslado a Punta Arenas; alojamiento por 4 noches en esa cuidad; alimentación completa durante su estadía en Magallanes; traslados para las actividades y 300.000 pesos para el proyecto que desarrollarán en duplas con sus estudiantes, durante el segundo semestre del 2020.

16/01/2020