Se abre convocatoria a fondos concursables FMA

Fundación Mar Adentro crea fondo para financiar proyectos innovadores y transdisciplinarios que promueven la conservación de ecosistemas y su biodiversidad.

La recepción de las postulaciones será desde el 11 de enero del 2021, hasta el 29 de marzo de este año. Los proyectos seleccionados se deberán desarrollar en Chile y recibirán un monto máximo de hasta $5.000.000. Además, el equipo de la fundación realizará un seguimiento de las etapas de cada iniciativa que se desarrolle.

Se espera entre otras cosas, que los proyectos sean creativos e innovadores, incentiven el trabajo transdisciplinario (artes/humanidades/ciencias) y tengan un fuerte compromiso comunitario. Además, se buscan iniciativas que puedan proyectarse a largo plazo y, preferentemente, que se desarrollen en distintas zonas de Chile, fuera de la Región Metropolitana.

Fundaciones, ONGs, instituciones, agrupaciones y también personas naturales (aunque se incentiva que postulen en representación de un equipo o junto a una institución), podrán postular a este fondo, el que una vez adjudicado implica compromisos entre la fundación y quien ejecuta el proyecto.

Cabe destacar, que quienes ganen el fondo, tendrán la posibilidad de repostular al año siguiente con diferentes etapas de desarrollo, hasta por 3 años consecutivos.

Para conocer más sobre los lineamientos del fondo concursable para 2021-2022, revisa y descarga los siguientes documentos:

1. Bases Fondo FMA
  2. Formulario de postulación online
  3. Anexo planilla tipo de presupuesto
  4. Anexo planilla tipo de Carta Gantt

Este fondo NO busca apoyar proyectos de las siguientes características:

• Campañas comunicacionales / políticas
  • Auspicio de eventos comerciales
  • Proyectos internacionales sin impacto directo en Chile
  • Emprendimientos comerciales
  • Residencias artísticas (si es de su interés, revise nuestro programa de Residencias Bosque Pehuén)
  • Becas de estudio (incluye pre y/o postgrado)
  • Proyectos con otros socios y/o colaboradores vinculados a las áreas de minería, industria papelera/maderera, explotación agrícola, u otras acciones extractivistas
  • Exposiciones de arte
  • Edición e impresión de publicaciones
  • No buscamos proyectos en etapa de ideas, si no que ya cuenten con una validación que les permita desarrollarse

PREGUNTAS FRECUENTES

Para revisar el listado de preguntas frecuentes y sus respuestas por favor descarga el siguiente documento: Preguntas frecuentes Fondo FMA

El período de preguntas finaliza el día lunes 1 de marzo. Luego de esta fecha no se recibirán más consultas y se actualizarán las preguntas frecuentes en nuestra web.

El período de postulación ha finalizado. A partir del día 7 de abril contactaremos a cada uno/a de los/as postulantes para informarles si han pasado o no a las próximas etapas de selección.