Más de 100 personas participaron en las actividades de Cuidad Ambiental: talleres de creatividad + acción por el planeta

Una iniciativa de Fundación Mar Adentro que abordó el cambio climático a partir de diversos temas relacionados como la migración, flora nativa, borde costero, alimentación y desechos.

En primer lugar, las actividades abiertas para todo público se desarrollaron en el Centro Cultural La Moneda (CCLM), entre el 4 y 18 de enero. De esta forma, niños, jóvenes y adultos pudieron comprender más sobre cambio climático a partir de diversos talleres como: “Migraciones humanas: una oportunidad de desarrollo”; “Descubriendo el borde costero”; “Flora nativa medicinal: cuidar para proteger; “Alimentación y colores para la biodiversidad” y “Del desecho a la joya”.

De esta forma, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el fenómeno migratorio en Chile, experimentar el recorrido del agua desde las montañas al mar, identificar los elementos de la cuenca y conocer más sobre hierbas medicinales y alimentos nativos, entre otras cosas. Todo esto,  en base a metodologías participativas y experimentales vinculadas a ejercicios artísticos.

Luego, a partir del 21 de enero se replicaron parte de estos talleres en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Durante cuatro días consecutivos, es decir hasta el 24 de enero, docentes de diversas áreas participaron de estas actividades con el objetivo -que en un futuro próximo- puedan realizarlas en sus comunidades educativas.

Todas las actividades de Cuidad Ambiental fueron resultado de un gran trabajo colaborativo de Fundación Mar Adentro con otras organizaciones. Mientras que Fundación An Nou Palé,  Fundación Aula de Mar,  Cooperativa Semilla AustralFab Lab Santiago dictaron los diversos talleres, el CCLM y el GAM apoyaron con la gestión y facilitación de espacios para que estas iniciativas hayan sido posible.

26/01/2020