Lanzamiento de película «Extrañas criaturas» inicia la celebración de los 10 años de FMA

Este martes 10 de agosto, a las 12:00 horas, tendrá su estreno por las redes de Fundación Mar Adentro el cortometraje "Extrañas criaturas", evento con el que la fundación dará comienzo a la celebración de sus 10 años vinculando arte y ecología para el cuidado de la naturaleza.

Como primera de las actividades especiales que desarrollaremos durante el segundo semestre de 10añosFMA, estrenaremos al gran público «Extrañas criaturas», cortometraje dirigido por Cristóbal León y Cristina Sitja Rubio y con música de Diego Lorenzini. Definido como una fábula ecológica que aborda la urgencia del cuidado del medioambiente, el filme de animación stop-motion tuvo su premiere mundial en el Festival de Marsella, Francia, y se adjudicó el premio a Mejor cortometraje en el Festival Sanfic.

En sus 15 minutos de metraje, «Extrañas criaturas» cuenta la historia de unos animales del bosque que al salir de una fiesta observan que ya no hay árboles para refugiarse y obtener alimento. Al momento se dan cuenta que “extrañas criaturas” han robado sus casas, y deciden ir en busca de ellas. En palabras del director Cristóbal León, «Extrañas criaturas» es “un cuento de hadas ecologista extraño, lindo, a veces un poco aterrador, como una historia antigua sobre un problema muy urgente”. Para la directora Cristina Sitja Rubio, autora del libro en que se inspiró el cortometraje, “el libro fue creado después de un sueño que tuve sobre animales construyendo un bosque artificial usando cosas que los humanos descartan todos los días, y de esa imagen se desarrolló la historia. Siempre me ha preocupado la pérdida del hábitat de los animales, y sentí la necesidad de comunicar a los niños y padres que, aunque el futuro del mundo parece un poco sombrío, todavía hay espacio para la esperanza.”

Sobre la música de la película, el músico e ilustrador Diego Lorenzini señala que “con Cristina y Cristóbal queríamos que el cortometraje fuera como si viniera de un tiempo remoto e indeterminado. El sonido tiene elementos de casetes antiguos y de mickey mousing, que es como se hacía el sonido para las animaciones de los años 30 y 40, realizando efectos mediante instrumentos musicales”.

El cortometraje podrá ser visto este martes 10 de agosto desde las 12:00 horas por el Instagram, Facebook, Youtube y web de Fundación Mar Adentro. Inscríbete AQUÍ y te enviaremos un link.

Mira el trailer aquí.

Ficha técnica
Dirección y guion: Cristina Sitja Rubio y Cristóbal León
Elenco: Álvaro Morales
Producción ejecutiva: Catalina Vergara
Casa productora: Diluvio y Globo Rojo Films
Dirección de fotografía y montaje: Cristina Sitja Rubio y Cristóbal León
Sonido y música: Diego Lorenzini