FMA beca a profesores para Puerto de Ideas

Docentes de los nueve equipos ganadores de Colorearte 2013 “Bichos” así como también docentes de la Universidad Alberto Hurtado, fueron invitados por Fundación Mar Adentro a la tercera versión del Festival Puerto de Ideas Valparaíso.

Poesía y música chilena, cine francés, literatura italiana y una mirada artística al ecosistema de Tierra del Fuego, fueron algunos de los eventos a los que asistieron educadores de los colegios que este año ganaron el concurso de teñido Colorearte «Bichos». Adicionalmente en representación de la Universidad Alberto Hurtado, asistieron la Directora de Desarrollo, Elena Serrano; la Coordinadora de Arte y Cultura, Pilar Santelices; el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Silva S.J., junto a académicos de Historia, Filosofía, Antropología, Música, Arte y Estética, quienes participaron de las exposiciones del historiador francés, Francois Hartog y el musicólogo Gastón Soublette, entre otros. Además, compartieron un almuerzo con el neurocientífico Charles Zuker y el ensayista Juan Villoro, al que también asistieron la directora de la Fundación Puerto de Ideas, Chantal Signorio

Durante los tres días en que se desarrolló el festival, el equipo de Fundación Mar Adentro realizó este viaje cultural por Valparaíso junto a este diverso grupo de docentes provenientes de Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, Parral, Concepción y Santiago con el fin de compartir experiencias entre docentes, interactuar y conocer saberes de otros lugares como también sacarlos de sus rutinas diarias y para conocer nuevas metodologías de enseñanza.

El Festival Puerto de Ideas es un evento único en Chile que se realiza anualmente desde 2011, con el apoyo del Instituto de la Felicidad Coca Cola y Fundación Mar Adentro. El evento, abierto a todo público, congrega a representantes de las artes, humanistas y científicos con el objetivo de reflexionar sobre la sociedad actual, integrando diversas disciplinas y áreas del saber.