Premiación Patrimonio UAH

En una ceremonia realizada el 22 de abril en el ágora de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), se presentaron los avances del programa Patrimonio UAH y se premió a los ganadores del concurso de fotografía y textos.

1er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH - Flora y Fauna

1er Lugar Concurso Fotografía Patrimonio UAH – Flora y Fauna

Patrimonio UAH es una iniciativa conjunta de esta Universidad y de las Fundaciones Cosmos y Mar Adentro, para resaltar el patrimonio académico, intelectual y arquitectónico con que cuenta esta institución. El programa ha tenido varias etapas, destacando entre ellas la ejecución del proyecto Campus Patrimonial, que permitió unir los distintos edificios y espacios de la Universidad, a través de patios con un nuevo paisajismo y mobiliario. Resultado de ello ha sido la generación de un verdadero Campus Universitario y Patrimonial con espacios acogedores que promueven la creatividad, el pensamiento y la vida universitaria.

El Vicerrector de Integración agradeció a las Fundaciones Mar Adentro y Cosmos por su colaboración en el remozamiento de jardines y fachadas internas de las casas de la UAH y destacó el valor del patrimonio arquitectónico y simbólico de esta universidad. En representación de ambas fundaciones, Felipe Correa se refirió al trabajo de todos quienes hicieron posible el proyecto de remodelación y paisajismo de los espacios del patio central, en tanto el arquitecto Ernesto Labbé reconoció las complejidades de pertenecer a un Barrio Patrimonial, y la gran oportunidad de estar en pleno centro de la ciudad. Finalmente el Rector Fernando Montes señaló que debido a su ubicación en el “corazón de la ciudad”, esta es “la universidad más integradora del sistema”.