Cuadernos para pensar la naturaleza llega a diversos espacios educativos en Chile

Cerca de 500 ejemplares de esta publicación de Fundación Mar Adentro (FMA) fueron donados el 2022 a diversas organizaciones, para continuar difundiendo a través del arte y la educación, temáticas vinculadas al cambio climático.

Los CECREA de todo Chile, las Bibliotecas en Recintos Penitenciarios, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, las bibliotecas del SENAME, el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, la Biblioteca Escolar Futuro UC, Bibliometro, las Bibliotecas CRA del Mineduc, la Fundación la Fuente, docentes y diversas organizaciones con las que colaboramos a lo largo del país recibieron donaciones de Cuadernos para pensar la naturaleza.

“Estamos muy contentos de haber concretado estas donaciones, ya que nos permiten ir avanzando en uno de los objetivos de esta publicación: llegar a la mayor cantidad de personas para sensibilizar con respecto al cambio climático y sus múltiples aristas, que dado a la integralidad del tema, quisimos abordarlo desde una visión multidisciplinar que abarca la ciencia, arte y educación, haciéndolo en un lenguaje cercano para diversas edades”, manifestó Maya Errázuriz, Encargada de arte y publicaciones de FMA.

Una publicación que surge de la colaboración de Fundación Mar Adentro y la editorial Saposcat, que busca comunicar de manera cercana y a un público amplio, temas relacionados al cambio climático. Compuesta por tres libros, cada uno fue realizado con imágenes de un artista creadas especialmente para la publicación: “Energía terrestre”, contiene dibujos de Christian Yovane; “Cambio y equilibrio” los collage de Tomás Barrera, y “Conservar y restaurar” las ilustraciones de Natalia Babarovic.

Además, cada libro incluye actividades educativas experimentales creadas por el equipo de educación de Fundación Mar Adentro, que consideró la colaboración de Renata Aedo, Antonia Cafati, Elisa Balmaceda, Fernando Godoy y Claudia Müller, que consisten en ejercicios que proponen relacionarse con el entorno a través de lo sonoro, la ciencia ficción y la imaginación, las derivas, y la cocina.

Es posible obtener cada uno de los libros en formato PDF pinchando los títulos que aparecen a continuación: Energía terrestre, Cambio y equilibrio y Conservar y restaurar. También los puedes ver en Issuu en el mismo link.