Enfoques para la conservación costera: Chile y California

El martes 23 de enero de 2018 se realizó el encuentro "Enfoques para la conservación costera: El caso de California y las posibilidades de Chile hoy", con expertos que compartieron sus experiencias y visiones.

Charles Lester durante su presentación.

La Red para la Conservación Chile-California reúne a investigadores, gestores, entidades y fundaciones dedicadas a la conservación de territorios junto al mar, que a partir de 2017 se han unido para compartir experiencias en el manejo del borde costero y de reservas de conservación. El primer encuentro se realizó en California, y continuó con esta reunión en elCentro de Extensión UC.

El panel compartió experiencias desde la historia del manejo del borde costero en California en los últimos 40 años, a la luz de los desafíos y acciones del Chile actual. Participaron cuatro expertos:

• Charles Lester, investigador del Institute of Marine Science, UC Santa Cruz, director ejecutivo del Coastal Commission entre 2011 y 2016.
  • Sam Schuchat, director ejecutivo de California Coastal Conservancy.
  • Matías Alcalde, director ejecutivo de Fundación Punta de Lobos.
  • David Tecklin, investigador de la Universidad Austral de Chile.

Charles Lester y Sam Schuchat expusieron conjuntamente sobre su vasta experiencia en la organización ciudadana e institucional que promovió y concretó la creación de accesos públicos y zonas restringidas y protegidas. Matías Alcalde, por su parte, relató la formación de una zona sin desarrollos inmobiliarios en Punta de Lobos, Pichilemu, mientras David Tecklin se refirió a otras experiencias en el sur de Chile.

Centro de Extensión UC, Sala Colorada. de 16 a 18 horas.
Organiza: Red para la Conservación Chile California
Invitan: California Council of Land Trusts, Chile California Council, Fundación Cosmos, Fundación Mar Adentro, Fundación Punta de Lobos, Fundación Terram, Fundación Tierra Austral, Universidad Austral de Chile.