Educadores del Programa Docente Activo realizan talleres en la Araucanía y Punta Arenas

Cuatro talleres con metodologías interdisciplinarias que abordan el cuidado de la naturaleza se realizaron en diversos establecimientos de la Araucanía y Punta Arenas, entre noviembre y diciembre del 2019, por educadores que participaron en el programa Docente Activo de Fundación Mar Adentro.

La versión 2019 de este programa se realizó en Magallanes, donde los educadores asistieron a diversas jornadas formativas al aire libre y en el Museo de Historia Natural Río Seco, donde se conectaron con temáticas medioambientales a través de diversas disciplinas. En esa instancia además pudieron revisar y obtener retroalimentación de sus proyectos, con los cuales habían postulado al programa. De esta forma, pudieron profundizarlos, agregar contenido o modificar metodologías, que robustecieran sus propuestas iniciales.

Los y las educadoras quedaron muy contentos con los procesos  y resultados de los talleres que realizaron en sus comunidades educativas los últimos meses del 2019,  entre los que se encuentran: “Úñüm Tañi Mapu” (Aves de mi tierra), en el Liceo Alexander Graham Bell de Villarrica;“Acciones de arte ecológico”, del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas; “Tintes de Ñielol”, del Cecrea Temuco y la Escuela Andrés Bello de Temuco y “Fotografiando la araucaria para crear conciencia sobre su cuidado”, de  la Escuela Municipal Carileufu, de Pucón.

02/01/2020