Arte y cambio climático se unen en el Centro Cultural La Moneda en actividades para niños y adultos

Ciudad ambiental: Talleres de creatividad + acción por el planeta es una iniciativa organizada por Fundación Mar Adentro, que consiste en diversos talleres ambientales con metodologías artísticas que se desarrollarán durante enero en el Centro Cultural La Moneda.

El 4, 5, 11, 12 y 18 de enero se realizarán estos talleres gratuitos en el Centro Cultural La Moneda   (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Metro La Moneda) que serán un espacio de formación y entretención  para que niños (as), jóvenes y adultos (as) aprendan sobre cambio climático y algunos temas relacionados, tales como: migración, el valor del borde costero, deforestación y flora nativa, entre otros.

“Migraciones humanas: una oportunidad de desarrollo” (11:30 a 13:00), será el primer taller, que se impartirá el 4 de enero. Dirigido para personas desde los 12 años y facilitado por la Fundación An Nou Palé, esta actividad llevará a los participantes a reflexionar sobre el fenómeno migratorio en Chile.

El 5 de enero se realizará “Descubriendo el borde costero” (11:30 -13:00)  Un taller dirigido por la Fundación Aula de Mar, a partir de los 6 años de edad, que busca tomar conciencia del recorrido del agua desde la montaña al mar, de manera que los participantes reconozcan el valor de la cuenca, el borde costero y el impacto que han tenido debido al cambio climático.

La Cooperativa Semilla Austral realizará distintos talleres el 11 y 12 de enero. “Flora nativa medicinal: cuidar para proteger” (de 11:30 a 13:00 y para 12 años en adelante) y “Alimentación y colores para la biodiversidad” (a partir de 10 años y de 11:30 a 13:00 horas), serán instancias para aprender y experimentar sobre la diversidad y nuestra relación con los ecosistemas, a través del paisaje sonoro, danza, círculo de conversación y reconocimiento de especies nativas y otras técnicas de arte.

Por último, el 18 de enero Fab Lab Santiago dictará el taller “Del desecho a la joya” (11:30 a 13:00), un laboratorio creativo en base a desperdicios para desarrollar herramientas creativas de reutilización de materiales.

Cabe destacar, que esta  iniciativa es organizada Fundación Mar Adentro en colaboración con Fundación An Nou Palé, Aula de Mar, Cooperativa Semilla Austral y Fab Lab Santiago, y con el apoyo de Centro Cultural La Moneda.

Todos los talleres son gratuitos con inscripción previa y con cupos limitados. De esta forma, quienes deseen tener más información al respecto deberán ingresar aquí donde también encontrarán los formularios de registro.

Ingresa al nombre del taller para completar el formulario de inscripción:

17/12/2019