(Español) Convocatoria estudiantes de pregrado UAH: Únete al Programa de Apoyo Integral 2024

(Español) Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, los/as estudiantes de pregrado de la Universidad Alberto Hurtado podrán postular a un programa que ofrece diversos beneficios económicos, acompañamiento en la formación académica y actividades transdisciplinarias.

(Español) El Programa de Apoyo Integral (PAI) realizado gracias a la colaboración entre Fundación Mar Adentro, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y el Centro Universitario Ignaciano. Está dirigido a estudiantes de pregrado de la casa de estudios que no se hayan adjudicado el beneficio de la gratuidad y necesiten soporte adicional. El PAI tiene como objetivo brindar apoyo económico para completar exitosamente los estudios, así como ampliar redes, fortalecer el desarrollo personal, estimular la conciencia ambiental y la sensibilidad artística de los/as estudiantes.

El programa financia total o parcialmente el arancel de estudios de cualquiera de las carreras de la UAH, así como también otros gastos asociados a estudios y alimentación de los/as estudiantes seleccionados/as. Además, los seleccionados recibirán acompañamiento personalizado para fortalecer sus habilidades y afrontar desafíos académicos y de crecimiento personal. A su vez, los participantes deberán comprometerse a asistir a actividades de desarrollo integral, tales como voluntariado, jornadas de formación, extensión e iniciativas que incorporen experiencias transdisciplinarias como complemento a su formación académica.  

 Quienes estén interesados/as en postular al PAI 2024 deben al menos estar cursando su primer año de carrera en la UAH, es decir, ser estudiantes vigentes, no contar con el beneficio de gratuidad, encontrarse dentro del 35% superior del ranking de su carrera y demostrar que requieren apoyo económico para financiar sus estudios. 

Los/as estudiantes seleccionados serán escogidos por un equipo conformado por integrantes de Fundación Mar Adentro, miembros de la UAH y del Centro Universitario Ignaciano (CUI) .

¿Tienes dudas? El miércoles 16 de agosto a las 13 horas se realizará una presentación del PAI (sala E21, UAH). Instancia que profundizará sobre el programa, los diferentes actores que lo componen, requisitos, experiencias de estudiantes de años previos y se responderán las consultas enviadas a formulario de inscripción. Para participar de esta instancia deberás completar este formulario de inscripción  y enviar las dudas en el mismo. 

Para conocer más sobre este programa descarga y revisa: 

  1. Explicación general PAI 
  2. Reglamento PAI 
  3. Formulario de postulación 
  4. Anexo ficha socioeconómica