(Español) El 21 de diciembre se desarrollará la actividad Ejercicios transformativos: encuentro cultural en tiempos de crisis social ambiental en el espacio IF Blanco de Recoleta.

(Español) Esta actividad tiene el objetivo de generar un espacio comunitario para reflexionar sobre los momentos que estamos viviendo a través de conversaciones y de ejercicios artísticos.

(Español)

El sábado 21 de diciembre entre las 10:00 y 13:00 horas se desarrollará este encuentro en IF Blanco Recoleta (Puma 1180, Recoleta) en el que se realizarán diálogos colaborativos vinculados a temas de medio ambiente y cultura, para proponer y crear nuevas formas que nos lleven a encontrar un camino de transformación frente a la crisis social y climática.

Esta instancia organizada  por Fundación Mar Adentro, Fab Lab Santiago, CINNDA, Fábrica de Medios e IF Blanco Recoleta, contará con dos espacios de participación centrales. En uno de ellos, se constituirán mesas de trabajo para reflexionar grupalmente en base a preguntas determinadas. Y en el otro, se levantará información a través de una actividad artística. Quienes participen se dividirán en dos grupos de 100 personas que se alternarán en las dos actividades.

Además, por tratarse de un espacio familiar, los niñ@s de todas las edades serán bienvenidos a participar, quienes tendrán un lugar para entretenerse y disfrutar de actividades artísticas. Asimismo, para finalizar la jornada se realizará un malón comunitario, para el cual cada participante puede llevar algo para compartir.

Cabe destacar, que los resultados de este encuentro serán sistematizados a través de un software que se está creando para procesar datos de diálogos emergentes, por medio de un canal de audio.  Se grabarán las conversaciones y a partir de eso, se sistematizará la información para organizarla, clasificarla y visualizarla y, con ello, construir indicadores que puedan dar cuenta del sentir de los participantes.

Ejercicios transformativos: encuentro cultural en tiempos de crisis social y ambiental comenzará con la mediación de Ronald Sistek, facilitador de procesos grupales y organizacionales. Él es consultor en sustentabilidad, proyectos regenerativos y académico de la Universidad Austral de Chile y Andrés Bello. Su trabajo se ha centrado en facilitar procesos transformativos en organizaciones, redes y equipos colaborativos.

Se espera que 200 personas asistan a esta actividad, quienes deben registrarse previamente en el formulario online que puedes descargar aquí.

IF Blanco Recoleta -lugar donde se realizará el encuentro- es  un espacio colaborativo ubicado a los pies del emblemático Cerro Blanco en la ciudad de Santiago. Un sitio para la creación donde conviven diversos emprendedores en un ambiente abierto y dinámico. Una plataforma multifuncional que nació para dar cabida a la creatividad, en la que interactúan diferentes redes colaborativas, que generan  proyectos novedosos a partir de diversos talentos e  ideas innovadoras.

05/12/2019