(Español) Abrió el concurso Documentos Arte Chile, dirigido a jóvenes investigadores y estudiantes de pregrado

(Español) Historia de las relaciones entre artes, ciencia y ecología. Chile, siglos XX-XXI es el título de un proyecto editorial en curso, el cual reúne a la Fundación Mar Adentro, el Instituto de Ecología y Biodiversidad y la Universidad Alberto Hurtado. Hasta el 6 de octubre el comité editorial recibirá propuestas de núcleos temáticos sobre este tema.

(Español) Dirigido a estudiantes de pregrado y jóvenes investigadores, el concurso Documentos de Arte en Chile busca promover nuevas lecturas en torno a la historia de las relaciones entre artes, ciencia y ecología en Chile durante los siglos XX-XXI, tema que el próximo año se articulará como un libro colaborativo editado por la Fundación Mar Adentro.

La convocatoria busca reunir fuentes relevantes en torno a la historia del arte, la cultura y la visualidad, la antropología, la sociología y la historia ambiental, así como la historia de las ciencias y áreas afines. Quienes participen deberán realizar una selección de documentos escritos sobre este tema, publicados o inéditos. Las propuestas deben ser enviadas hasta el 6 de octubre al mail convocatorias@fundacionmaradentro.cl.

Qué debe contener tu propuesta:

– Reseña del núcleo temático en Word: Título (máximo 150 caracteres)/ texto que describa la relevancia de los documentos relevados y los hitos, actores y territorios asociados (500 palabras).

-Imagen representativa del núcleo: JPG (72 dpi, 600 px).

-Documentos (mínimo cinco) organizados en orden curatorial: las reproducciones deben ser legibles (no se aceptarán libros completos). Formato PDF, con título y numeración que remita al orden escogido. Incluir breve descripción y justificación de cada uno (100 palabras máx.).  

-Breve reseña biográfica del autor/a del núcleo. 

Las tres propuestas escogidas pasarán por un proceso de edición y serán integradas a los anexos del proyecto editorial de Fundación Mar Adentro con las autorías correspondientes. Además, serán publicadas en el repositorio digital del programa “Documentos de arte en Chile” de la Universidad Alberto Hurtado.  Las propuestas seleccionadas serán premiadas  también con un ejemplar del libro “Historia de las relaciones entre artes, ciencia y ecología. Chile, siglos XX-XXI” y un reconocimiento  de $50 mil. 

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS AQUÍ.