es en

Nuestra Fundación ha desarrollado publicaciones como complemento para nuestros proyectos. Hemos desarrollado estudios, planes de manejo, y libros educativos en colaboración con otras organizaciones.

Bosque Pehuén, Araucanía Andina / Chile

Este libro resume diez años de trabajo en la formación de la reserva Bosque Pehuén. Da cuenta de las investigaciones científicas promovidas por Fundación Mar Adentro que abarcan desde la historia ancestral de los bosques templados sudamericanos hasta una guía de sus especies particulares. La publicación se basa mayormente en las investigaciones desarrolladas por los científicos Iván Díaz, Daniela Mellado, Javier Godoy y Ricardo Moreno, del Laboratorio de Biodiversidad y Ecología del Dosel, del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile. Editado por Saposcat con un formato ágil y atractivo que propone varias capas de contenidos, es el primer compendio de conocimiento que Fundación Mar Adentro ha elaborado, y que servirá como base para una publicación de divulgación más amplia.

Descargar en PDF Ver en Issuu

Animitas

Animitas, publicado por Hueders y Fundación Mar Adentro, recoge el proceso creativo y de producción de la instalación homónima que el reconocido artista francés desplegó con la comunidad atacameña de Talabre, a los pies del volcán Láscar, San Pedro de Atacama, a fines de 2014. La intervención, titulada Animitas, formó parte de Almas, retrospectiva de la obra de Boltanski que en ese momento presentaba el Museo de Bellas Artes y donde se transmitió vía streaming. La publicación, de 160 páginas, incluye materiales de diversa naturaleza que colaboran a profundizar en el trabajo de Boltanski: el relato de cómo la curadora, Beatriz Bustos, contactó y convenció al artista; el recorrido por Atacama para buscar el lugar de la instalación, los diarios de producción, entrevistas, investigaciones sobre las animitas y la cultura atacameña, y la incorporación de la obra en la Bienal de Venecia de 2015. El libro se encuentra disponible en distintas liberarías o en el siguiente link: http://tienda.hueders.cl/products/animitas.