es en

Nuestra Fundación ha desarrollado publicaciones como complemento para nuestros proyectos. Hemos desarrollado estudios, planes de manejo, y libros educativos en colaboración con otras organizaciones.

Memoria 2015 2016

Los programas y el quehacer de Fundación Mar Adentro durante 2015 y 2016 a partir de los ejes de arte, naturaleza y educación.

Memorias

Memoria 2013/ 2014

Un resumen de la labor de Fundación Mar Adentro (Chile) durante los años 2013 y 2014 en los ámbitos de conservación, planificación sustentable y educación y cultura.

Bosque Pehuén, Araucanía Andina / Chile

Este libro resume diez años de trabajo en la reserva Bosque Pehuén. Da cuenta de las investigaciones científicas que abarcan desde la historia ancestral de los bosques templados sudamericanos hasta una guía de sus especies particulares. La publicación se basa mayormente en el trabajo realizado por los científicos Iván Díaz, Daniela Mellado, Javier Godoy y Ricardo Moreno, del Laboratorio de Biodiversidad y Ecología del Dosel, del Instituto de Biodiversidad, Conservación y Territorio de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile. Con un formato ágil y atractivo, el libro propone varias capas de contenidos. Es el primer compendio elaborado por Fundación Mar Adentro y servirá como base para una publicación de divulgación más amplia.

Animitas

Animitas, publicado por Hueders y Fundación Mar Adentro, recoge el proceso creativo y de producción de la instalación homónima que el reconocido artista francés desplegó con la comunidad atacameña de Talabre, a los pies del volcán Láscar, San Pedro de Atacama, a fines de 2014. La intervención, titulada Animitas, formó parte de Almas, retrospectiva de la obra de Boltanski que en ese momento presentaba el Museo de Bellas Artes y donde se transmitió vía streaming. La publicación, de 160 páginas, incluye materiales de diversa naturaleza que colaboran a profundizar en el trabajo de Boltanski: el relato de cómo la curadora, Beatriz Bustos, contactó y convenció al artista; el recorrido por Atacama para buscar el lugar de la instalación, los diarios de producción, entrevistas, investigaciones sobre las animitas y la cultura atacameña, y la incorporación de la obra en la Bienal de Venecia de 2015. El libro se encuentra disponible en distintas liberarías o en el siguiente link: http://tienda.hueders.cl/products/animitas.

Memorias

Memoria 2011-2012

Esta publicación resume las actividades realizadas por la Fundación durante sus primeros dos años de existencia.

Soportes Gráficos

Bosque Pehuén

Esta publicación es una descripción de las características y objetivos del Parque Bosque Pehuén, realizado por alumnos de la Escuela Conway de Diseño y Paisajismo Sustentable.

Soportes Gráficos

Infraestructura verde

Esta publicación fue desarrollada por Fundación Mar Adentro en conjunto con la Escuela Conway de Diseño y Paisajismo Sustentable. Propone una visión estratégica de planificación para la ciudad de Cauquenes, basada en los recursos naturales para la creación de valor económico, social, y ambiental.