El campus patrimonial de la UAH estrenó, en noviembre de 2017, una nueva señalética, que facilitará y unificará el sistema de ubicación e identificación para el uso de la comunidad universitaria y sus visitantes.

Tras la reparación de fachadas y el trabajo en la conexión de los patios interiores, así como en los jardines y mobiliario de la universidad, se desarrolló una nueva señalética para ubicar y direccionar a los miembros de la comunidad. El espacio que conforman treinta casonas patrimoniales, construidas en las décadas de 1920 y 1930, se ubica entre las calles Alameda, Almirante Barroso, Erasmo Escala y Cienfuegos, constituyen un amplio campus donde transcurre la vida universitaria de más de 7500 personas, entre estudiantes, académicos y visitantes.

Con la coordinación de la universidad junto a Fundación Mar Adentro, la nueva señalética fue desarrollada por la oficina de arquitectura y diseño Sumo. Ellos trabajaron para hacer simple y amigable un sistema que permite situar e identificar los diversos edificios, escuelas, servicios y lugares, además de permitir el desplazamiento certero en la trama de conexiones y las manzanas interiores que integran el campus.

La nueva señalética, junto con unificar y simplificar las diferentes referencias de los lugares, refuerza la identidad de la universidad y también el carácter patrimonial de los edificios del campus, junto con celebrar el sentido histórico, de punto de encuentro y de modernidad de la actividad académica.

Identificadores de sala y edificios ©Sebastián Mejía Placa en honor a uno de nuestros fundadores, Alberto Hurtado ©Sebastián Mejía Mapa e indicador de circulación en zona céntrica del campus ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía La nueva señalética contiene detalles que resalta la identidad del campus, como esa trama superior que alude a las fachadas de las casas patrimoniales. ©Sebastián Mejía