Este proyecto busca mejorar la infraestructura común y abierta entre los edificios de la universidad, para dar lugar a un campus que potencie la comunidad universitaria.

El Proyecto Patios comenzó en 2013 y busca completar el proceso de crecimiento en infraestructura de la universidad, la cual en 1997 comenzó a funcionar en una casa perteneciente a la Compañía de Jesús. Con los años, el aumento de alumnos y la creación de facultades y centros de investigación, se hizo necesaria la incorporación de nuevas unidades, y hoy el campus se emplaza en más de una manzana.

El Proyecto Patios responde a la necesidad de conectar los edificios a través de un gran centro interior, ya que alumnos, profesores y funcionarios se trasladaban a las facultades y salas de clases transitando por las calles Almirante Barroso, Erasmo Escala, Cienfuegos y Alameda. De esta manera, a principios del 2013 comenzaron los trabajos, y se concluyó la obra en el segundo semestre del 2014.

Se instalaron áreas verdes con especies nativas  y se generó un nuevo espacio: un campus universitario que facilita el encuentro, la vinculación entre estudiantes, académicos y funcionarios y, por lo tanto, la generación de una comunidad universitaria más fuerte y comprometida con el modelo educativo de la Universidad Alberto Hurtado. El diseño y ejecución de este plan ha sido fruto del trabajo conjunto con Fundación Cosmos y la universidad.

©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía ©Sebastián Mejía

Desde hace muchos años, como herencia de nuestro fundador, hemos colaborado con la Universidad Alberto Hurtado porque creemos en el enorme aporte de esta institución a nuestra sociedad. Por ello desde 2013 hemos participado en este proyecto que busca mejorar la infraestructura, abriendo espacio a un campus que potencia la comunidad universitaria.

El Proyecto Patios UAH viene a completar el proceso de crecimiento en infraestructura de la universidad, la cual en 1997 comenzó a funcionar en una casa, perteneciente a la Compañía de Jesús. Con los años, el aumento de alumnos y la creación de facultades y centros de investigación, hicieron necesaria la incorporación de más casas, y hoy el campus se emplaza en más de una manzana.
En 2013, teniendo ya el espacio adecuado, surgió el Proyecto Patios, al cual nos incorporamos de inmediato. Era necesario conectar los edificios a través de un gran patio interior ya que alumnos, profesores y funcionarios se trasladaban a las facultades y salas de clases transitando por las calles Almirante Barroso, Erasmo Escala, Cienfuegos y Alameda. De esta manera, a principios de este año comenzaron los trabajos para concluir la obra en el segundo semestre de 2014.

Áreas verdes formadas por plantas –incluyendo especies nativas-, arbustos, y árboles ya se están instalando en este espacio. Las etapas siguientes pretenden arreglar las “fachadas internas” de las casas, mejorando sus revestimientos y pinturas. Por último se ha diseñado un proyecto de iluminación y mobiliario, donde se incorporarán mesas y asientos para generar lugares de reunión, estudio y conversación. Todo esto permitirá generar una unidad arquitectónica y paisajística entre las distintas casas del campus.

Este proyecto de infraestructura, generará un nuevo espacio: Un Campus Universitario, que facilitará el encuentro, la vinculación entre estudiantes, académicos y funcionarios y, por lo tanto, la generación de una comunidad universitaria más fuerte comprometida con el modelo educativo de la UAH. El diseño y ejecución de este plan ha sido fruto del trabajo conjunto de nuestra fundación y la universidad.

• Logo