Universidad Alberto Hurtado
Proyecto Patios

Este proyecto busca mejorar la infraestructura común y abierta entre los edificios de la universidad, para dar lugar a un campus que potencie la comunidad universitaria.

El Proyecto Patios comenzó en 2013 y busca completar el proceso de crecimiento en infraestructura de la universidad, la cual en 1997 comenzó a funcionar en una casa perteneciente a la Compañía de Jesús. Con los años, el aumento de alumnos y la creación de facultades y centros de investigación, se hizo necesaria la incorporación de nuevas unidades, y hoy el campus se emplaza en más de una manzana.

El Proyecto Patios responde a la necesidad de conectar los edificios a través de un gran centro interior, ya que alumnos, profesores y funcionarios se trasladaban a las facultades y salas de clases transitando por las calles Almirante Barroso, Erasmo Escala, Cienfuegos y Alameda. De esta manera, a principios del 2013 comenzaron los trabajos, y se concluyó la obra en el segundo semestre del 2014.

Se instalaron áreas verdes con especies nativas  y se generó un nuevo espacio: un campus universitario que facilita el encuentro, la vinculación entre estudiantes, académicos y funcionarios y, por lo tanto, la generación de una comunidad universitaria más fuerte y comprometida con el modelo educativo de la Universidad Alberto Hurtado. El diseño y ejecución de este plan ha sido fruto del trabajo conjunto con Fundación Cosmos y la universidad.