Ofrece apoyo a estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado para llevar a cabo su carrera de manera plena. En 2017 fue un proyecto piloto y en 2018 se ha consolidado con 11 beneficiarios.

Estudiantes reflexionando en una de sus jornadas de desarrollo realizada en Fundación Origen.

El Programa de Apoyo Integral para estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado nace en el contexto del aporte que Fundación Mar Adentro realiza a esta casa de estudios con una visión humanista, pluralista y con fuerte sentido ético y social. Fue diseñado en 2016 para acompañar material y personalmente a estudiantes que tienen capacidades para realizar una trayectoria académica de excelencia, unida a una fuerte vocación social, pero no cuentan con las condiciones económicas que les permitan dedicarse totalmente a ello. Comenzó en 2017 como proyecto piloto, con 7 estudiantes; en 2018, son 11 los beneficiados, quienes reciben apoyo económico y también de formación social y cultural, con jornadas de reflexión y trabajo en voluntariados. Son estudiantes de Derecho (3), Psicología (4), Educación Básica, Pedagogía en Biología, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicaciones, Administración Pública.

Cada año pueden postular estudiantes de pregrado de la UAH que estén dentro del 35% superior del ránking de su carrera y que no puedan acceder a la gratuidad estatal. Se les entregan aportes para cubrir el arancel y la matrícula, una cuota para alimentación y otra para materiales y textos de estudio. Ellos, además, se comprometen a participar en jornadas de tutoría, apoyo personal y actividades de formación integral y voluntariados realizados en conjunto con el Centro Universitario Ignaciano.

Postulaciones 2019

Se ha iniciado el período de difusión del programa para quienes estén interesados en postular para el año 2019. A continuación entregamos las fechas claves:

Septiembre:

Septiembre – Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Para consultas por favor escribir a: info@fundacionmaradentro.cl