Desde hace varios años nuestra fundación ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación a estudiantes. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador.

La Universidad Alberto Hurtado, fue fundada el 20 de octubre de 1997 por la Compañía de Jesús, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad chilena a partir de una visión cristiana, humanista, pluralista y con un fuerte sentido ético y social. Es uno de los 200 centros educativos jesuitas dispersos en 65 países del mundo.

Esta casa de estudios le enseña a más de 5 mil estudiantes en 36 programas de formación profesional, 60% de los cuales provienen de escuelas subvencionadas. Además de carreras de pregrado y postgrado, cuenta con centros de investigación y de acción, tales como CREAS (Centro de Acción y Reflexión Social) y CEDEP (Centro de Desarrollo Personal), y seis facultades centradas en la educación y el humanismo.

Creemos que el proyecto educativo de esta universidad contribuye al desarrollo de personas que piensan y trabajan para lograr en Chile una sociedad más equitativa y dialogante, a través de la entrega de una educación profesional de calidad y formación integral que prepara a estos individuos para que sean actores sociales con un profundo sentido ético con la capacidad de responder creativamente a los desafíos personales y colectivos de nuestra sociedad.

Nuestra Fundación ha apoyado desde el comienzo el crecimiento de la universidad y la entrega de oportunidades de financiamiento a los estudiantes, y ha participado de su Consejo Directivo y de los planes de desarrollo estratégico. Estos aportes fueron una de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador, Alberto Hurtado Fuenzalida.

Desde hace varios años nuestra fundación ha estado vinculada con la universidad, apoyando su crecimiento y la entrega de oportunidades de educación a estudiantes. Estos aportes fueron unas de las primeras iniciativas filantrópicas de nuestro fundador, Alberto Hurtado Fuenzalida.

Actualmente esta casa de estudios cuenta con una amplia oferta de programas de pregrado y postgrado, centros de investigación y de acción, tales como CREAS (Centro de Acción y Reflexión Social), y forma parte de un grupo de 200 instituciones distribuidas en 5 continentes y 65 países.

Creemos que el proyecto educativo de esta universidad contribuye al desarrollo de personas que piensan y trabajan para lograr en Chile una sociedad más equitativa y dialogante. Esto, a través de la entrega de una educación profesional de calidad, y de la formación integral de los estudiantes para que sean actores sociales con un profundo sentido ético y espíritu de servicio, con la capacidad de seguir aprendiendo y responder creativamente a los desafíos personales y de la sociedad.

Nuestra Fundación ha aportado en la  ampliación del campus, la conectividad entre las sedes  y el paisajismo al interior de la universidad; siendo también partícipes del Consejo Directivo y el desarrollo estratégico.

• Logo