En el contexto del Programa Educativo de Theo Jansen en Chile se crearon diferentes materiales para comunicar sobre sus ideas y trabajo, y así generar actividades para niños y estudiantes que permiten reflexionar y experimentar sobre arte, ciencia, evolución, naturaleza y creación. Aquí están disponibles el cuaderno educativo descargable online y videos sobre diversos procesos del proyecto, además del diario de la exposición, con información y actividades.

Cuaderno educativo
Aproximaciones a Theo Jansen, Algoritmos del viento

Elaborado en colaboración con equipo de mediación de Centro Cerrillos.
Este breve documento incluye información sobre el artista holandés, su investigación y proceso de obra. Se entregan conceptos claves de su trabajo y se dan algunas preguntas para iniciar reflexiones en torno a su quehacer artístico.
Para descargar el cuaderno haz click aquí.

Diario de la exposición

Versión online del diario que se entregó a los visitantes de la muestra, incluye biografía y entrevista al autor, gráficos sobre la evolución de su obra, actividades y preguntas para niños y estudiantes.
Para descargar el diario, haz click aquí.

Sobre tres temas principales:

1. Procesos creativos:
    • Nociones de un creador
    • Distintas miradas
  2. Co-diseño
  3. Arte/ciencia

Cada uno de estos aborda conceptos que se desprenden de la vida y obra de Theo Jansen  pero que a la vez son más amplios y pueden aplicarse en diferentes contextos.
Todos los videos están disponibles en los canales de Youtube y Vimeo de Fundación Mar Adentro.

Procesos creativos: Nociones de un creador
Procesos creativos: Distintas miradas