Animaris Currens Vulgarisen estado de “fósil”, primer piso de Cerrillos. ©Sebastián Mejía

THEO JANSEN
Algoritmos del viento

Una exposición de medio ambiente, arte y evolución

14 de abril a 1 de julio de 2018
Martes a domingo de 10.00 a 18.30 h
Entrada liberada

Texturas y sonidos de arena, mar y viento acogen en esta muestra a ocho Strandbeests, animales de playa construidos con tubos de plástico, ejemplares de los periodos evolutivos concebido por el artista. Dos de ellos tiene la capacidad de ser activados para caminar e incluso pasear por el parque. Además se exhibe un gabinete con dibujos, ideas, publicaciones, objetos y modelos desarrollados por Jansen en su proceso creativo y de investigación. Matemática, anatomía, aerodinámica, comprensión de la naturaleza y nuevas formas de relación con el medio ambiente, se unen en un espectáculo visual y sensitivo para observar una nueva forma de vida.

Se proyecta el documental Strandbeesten (2008), de Alexander Schlichter (32 minutos, sala en primer piso).

 

Dos strandbeests están en movimiento: Animaris Ordis y Animaris Plaudens Vela.

Animaris Ordis

En el primer piso del Centro, sale al exterior:
– Martes a viernes: 11:00 – 11:30 y de 15:00 -15.30
– Sábado y domingo: 11:30 – 12:00, 16:00 – 16:30, 17:00 – 17:30

Animaris Plaudens Vela

En el segundo piso, se realiza la demostración de movimiento, acompañada de una explicación la obra. Hay cinco presentaciones al día, con una capacidad máxima de 80 personas.
– Martes a  viernes: 10:30, 11:30, 12:30, 15:30 y 17:00
– Sábado y domingo: 11:00, 12:00, 15:00, 16:00 y 17:00

Las entradas para las presentaciones también son liberadas y se entregan en recepción del Centro. Se puede recorrer la exposición mientras empieza la presentación.

*Para visitas guiadas en Centro Cerrillos, inscripciones aquí.
*Revisa nuestro Programa Educativo para conocer más actividades vinculadas al proyecto Theo Jansen Chile.

 

Nos interesa saber tu opinión, por favor ayúdanos a completar esta encuesta:

powered by Typeform
“Si repites la palabra ‘viento’ con suficiente frecuencia, comenzará a soplar. Deberías probarlo alguna vez... Animaris Currens Vulgaris en primer piso de Centro Cerrillos, primer animal caminante creado por Jansen. ©Sebastián Mejía Animaris Vermiculus o Animal de playa lombriz perteneciente al periodo Vaporum. ©Sebastián Mejía Animaris Vulgaris, primera Strandbeest creada por Jansen pieza histórica y clave de esta exposición. ©Sebastián Mejía Visitantes junto a Animaris Vermiculus. ©Sebastián Mejía Sala taller, espacio donde se llevarán a cabo una serie de actividades educativas en torno al trabajo de Jansen para niños, jóvenes y adultos. ©Sebastián Mejía En el segundo piso de la exposición encontraran este árbol genealógico que revela la evolución de esta especie. ©Sebastián Mejía Animaris Plaudens Vela es uno de las dos Strandbeests que estarán en movimiento durante la exposición. ©Sebastián Mejía Los primeros visitantes entrando a la exposición Algoritmos del viento. ©Sebastián Mejía Visitantes observando el desplazamiento de Animaris Ordis en el patio del Centro. ©Sebastián Mejía Matias Prado y Catalina Bu, ilustradores.