La neozelandesa de origen maorí, Charlotte Graham (1972), el francés Etienne de France (1984) y el chileno Gianfranco Foschino (1983) fueron los artistas seleccionados por Fundación Mar Adentro para participar de este modelo de residencia que busca establecer diálogos entre las disciplinas para incentivar la toma de conciencia sobre temas de conservación de la naturaleza.

La residencia se realizó entre el 10 de abril y el 4 de mayo de 2017. Los artistas recorrieron parques naturales en la Araucanía junto a científicos de la Universidad Austral, convivieron con una comunidad mapuche y realizaron talleres en escuelas de la zona. La iniciativa es parte del  programa de residencias de arte y naturaleza de Fundación Mar Adentro en Bosque Pehuén, área protegida en la región de La Araucanía.