La neozelandesa de origen maorí, Charlotte Graham (1972), el francés Etienne de France (1984) y el chileno Gianfranco Foschino (1983) son los tres artistas que fueron seleccionados por Fundación Mar Adentro para participar de este modelo de residencias que busca establecer diálogos entre distintas disciplinas para incentivar la toma de consciencia sobre temáticas de conservación de la naturaleza.

Durante la residencia que se lleva a cabo entre el 10 de abril al 4 de mayo de 2017, convivirán con una comunidad mapuche,  harán recorridos por la naturaleza con científicos de la Universidad Austral y realizarán talleres en escuelas de la zona. La iniciativa es parte del  programa de residencias de arte y naturaleza de Fundación Mar Adentro en Bosque Pehuén, su área protegida privada en la región de La Araucanía.