Residencias Bosque Pehuén: Estación de investigación multidisciplinaria para la naturaleza

Un programa de investigación multidisciplinaria que fomenta exploraciones innovadoras y el desarrollo de trabajos creativos sobre la conservación, difusión y educación de la importancia de los bosques templados húmedos del Sur de Chile y sus diversas dimensiones sonoras, visuales, biológicas, históricas, culturales y conceptuales.

Con una mirada integral, promovemos investigaciones colaborativas que integran sensibilidades y conocimientos vinculados al territorio, que sean capaces de reconocerlo como un todo: desde las cuencas hidrográficas y glaciares, hasta el borde costero con el fin de aportar en la construcción de una mirada crítica y consciente sobre nuestra sociedad y su relación con la naturaleza.  Este programa de investigación multidisciplinaria se dirige a profesionales de las artes, ciencias y humanidades (artes visuales, artes escénicas, música, diseño, audiovisual, literatura, matemáticas, ecología, biología, sociología, arquitectura, diseño, entre otros) y se realiza en nuestra área de conservación bajo protección privada (APP) Bosque Pehuén en la Araucanía Andina, Chile.

Durante el 2020* se desarrollarán dos ciclos en las siguientes fechas y bajo las siguientes temáticas:

CICLO 1 / REDES: Postergado para marzo/abril 2021 debido a coronavirus

CICLO 2/ ECLIPSE: 16 de noviembre – 18 de diciembre 2020

*Convocatoria 2020 ya se encuentra cerrada.
Para mayor detalle sobre el programa haz click aquí.