Arte y ciencia se combinan para que artistas, científicos y comunidades trabajen en conjunto en regiones y en el extranjero. Con este programa, FMA busca aportar a la educación para el respeto del medioambiente a través del arte y el trabajo interdisciplinario.

El cruce entre ciencia y arte es el núcleo del Programa de Residencias de la Fundación Mar Adentro, a través del trabajo de equipos multidisciplinarios compuestos por artistas y científicos. El programa busca proporcionar una instancia que fomente la exploración creativa dentro de estas diferentes disciplinas y que paralelamente se extiendan estas reflexiones hacia la comunidad local mediante talleres, bajo los siguientes objetivos:

Como fundación buscamos instalar reflexiones sobre el medioambiente de una manera que traspasen el ámbito científico y lleguen a todos los sentidos de las personas, no sólo a lo cognitivo, a través del arte.

Ilustradores investigando el dosel

humedal2