Nuestra Fundación, en alianza con Fundación Inspira, Fundación Cosmos y el Hospital del Salvador llevó a cabo este proyecto que recuperó y aumentó las áreas verdes de dicho centro de salud.

Jardín Terraza Los Naranjos

Durante diciembre de 2013, fuimos invitados por la Fundación Inspira para recuperar un Jardín del Hospital del Salvador. Esta fundación, cuenta con un convenio firmado con el centro hospitalario que les permite intervenir algunos de los más de 20 jardines interiores existentes. Para ello, generamos una alianza, trabajando juntos en la gestión, diseño e intervención de estos espacios.

A través de esta iniciativa tuvimos la oportunidad de acercar la naturaleza a una comunidad que día a día trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, con el fin de aliviar el estrés hospitalario de pacientes, familiares y funcionarios.

En diciembre de 2013 inauguramos el Jardín de Hospitalización Domiciliaria, en el área de Emergencias, espacio que carecía de vegetación. El lugar tuvo una positiva transformación gracias a un diseño paisajístico que incluyó diversas plantas y árboles, y una cubierta de gravilla que remplazó el área donde antes había tierra.

El gran equipo que logró la renovación del Jardín Terraza Los Naranjos

En mayo de 2014 fue el turno del Jardín los Naranjos también conocido como jardín del Policlínico de Cirugía o el jardín del Quiosco. En él se incorporaron diversas especies vegetales, tales como papiros, acer japónicos, arbustos y flores, las que se suman a los Naranjos que le dan el nombre a este lugar. Además, con el fin de dar un espacio de descanso, encuentro y recreación, se instalaron nuevas mesas, sillas, toldos, basureros ecológicos (para reciclar) y señaléticas.

Como fundación quisimos unirnos a esta iniciativa puesto que nuestra visión es generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, sobre todo en aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A través de este proyecto se crearon nuevos espacios de encuentro, recuperación y descanso para pacientes y familiares que asisten al Hospital, así como para los funcionarios que trabajan en él.

La recuperación y hermosamiento de los jardines en este hospital sigue una tendencia mundial que ha llevado a incluir áreas verdes en los recintos hospitalarios, dado que estudios científicos han descubierto que la naturaleza entrega armonía y tranquilidad a las personas, y es un elemento clave en la rehabilitación de pacientes.

Entorno en el hospital Entorno en el hospital Trabajos en el jardín María Elena Sepúlveda, Directora del Hospital Salvador y Claudia Zunza de Fundación Inspira Todo el equipo del hospital participó en el proceso Entorno en el hospital Entorno en el hospital Patio de Los Naranjos antes de la intervención Trabajando por el jardín Jardín Terraza Los Naranjos Una imagen del jardín post recuperación Uno de los maceteros instalados Maceteros instalados en el jardín Vista desde el jardín hacia escalera para ingresar a hospital Escultura instalada en el Jardín Terraza Los Naranjos Madeline Hurtado, Verónica Novoa, Pamela Hurtado y Doris Erlwein

Nuestra Fundación, en alianza con Fundación Inspira y el Hospital del Salvador estamos llevando a cabo este proyecto que busca recuperar y aumentar las áreas verdes de dicho centro de salud.

Durante diciembre de 2013, fuimos invitados por la Fundación Inspira para recuperar un Jardín del Hospital del Salvador. Esta fundación, cuenta con un convenio firmado con el centro hospitalario que les permite intervenir algunos de los más de 20 jardines interiores existentes. Para ello, hemos generado una alianza, trabajando juntos en la gestión, diseño e intervención de estos espacios.

A través de esta iniciativa hemos tenido la oportunidad de acercar la naturaleza a una comunidad que día a día trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas, con el fin de aliviar el estrés hospitalario de pacientes, familiares y funcionarios.

En diciembre de 2013 inauguramos el jardín de Hospitalización Domiciliaria, en el área de Emergencias, espacio que carecía de vegetación. El lugar tuvo una positiva transformación gracias a un diseño paisajístico que incluyó diversas plantas y árboles, y una cubierta de gravilla que remplazó el área donde antes había tierra.

En mayo de este año fue el turno del Jardín los Naranjos también conocido como jardín del Policlínico de Cirugía o el jardín del Quiosco. En él se incorporaron diversas especies vegetales, tales como papiros, Acer japónicos, arbustos y flores, las que se suman a los Naranjos que le dan el nombre a este lugar. Además, con el fin de dar un espacio de descanso, encuentro y recreación, se instalaron nuevas mesas, sillas, toldos, basureros ecológicos (para reciclar) y señalética.

Como fundación quisimos unirnos a esta iniciativa puesto que nuestra visión es generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, sobre todo en aquellas se encuentran en situación de vulnerabilidad. A través de este proyecto se crearán nuevos espacios de encuentro, recuperación y descanso para pacientes y familiares que asisten al Hospital, así como para los funcionarios que trabajan en él.

• Logo