El proyecto de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, es impulsado en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, el Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

Sector de futuro parque

Sector de futuro parque

El nuevo parque se emplaza en un espacio de 3 hectáreas, en el sector Los Corrales, contiguo al río Tutuvén. El lugar incluirá áreas verdes, una multicancha, espacios de uso mixto, juegos para niños y una zona de picnic. La implementación de este proyecto beneficiará directamente a la población Fernández, e indirectamente al Barrio Estación, Santa Sofía y Cauquenes. Contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios:

 

 

Alrededores de Cauquenes Alrededores de Cauquenes donde se instalaría el parque Alrededores de Cauquenes donde se instalaría el parque Puente Sector donde se ubicará el futuro parque Acceso principal del parque Zona de juegos en futuro parque Zona de juegos Imagen digital de la 'cintura' del futuro parque Área de 'jardín seco' Área 'mirador' del parque Imagen digital del futuro Parque Tutuvén

Nuestra Fundación está promoviendo la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, ubicada en la Región del Maule. Este espacio, reconocido ya como “un pulmón verde” está siendo llevado a cabo por un equipo compuesto por nuestra fundación, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

El nuevo parque contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura verde tales como:

  • Recreación en áreas verdes, prácticas deportivas, realización de actividades comunitarias, encuentros culturales y artísticos, y el intercambio social en un ambiente de plena armonía con la naturaleza.
  • Fortalecimiento de la economía local, ya que desde el punto de vista socioeconómico, estos espacios no sólo embellecen las ciudades, sino que también elevan el valor de las propiedades y despiertan el orgullo cívico de sus habitantes. Además, las visitas a los parques generan una considerable actividad económica.
  • Fortalecimiento de los atractivos turístico de la Comuna de Cauquenes, incorporando el Parque Tutuvén al circuito turístico tales como las viñas, la artesanía, el humedal del Name, etc.
  • La recuperación de un espacio público para poder mejorar la conectividad entre la Población Fernández con el centro de  la ciudad de Cauquenes, contribuyendo directamente a la seguridad de sus habitantes.
  • La conservación de los recursos naturales presentes en esta área como un sistema ecológico de humedal y su contribución como reserva biológica y hábitat para la vida silvestre y la biodiversidad.

El nuevo parque se emplaza en un espacio de 3 hectáreas, en el sector Los Corrales, contiguo al río Tutuvén. El lugar incluirá áreas verdes, una multicancha, espacios de uso mixto, juegos para niños y una zona de picnic. La implementación de este proyecto beneficiará directamente a la población Fernández, e indirectamente al Barrio Estación, Santa Sofía y Cauquenes.

Con la implementación de este nuevo parque, Cauquenes contará con un nuevo atractivo en la ciudad, el cual favorecerá la calidad de vida, la salud y la economía de la ciudad.

  • Logo
  • Logo
  • Logo