El proyecto de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, es impulsado en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, el Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

Sector de futuro parque

El nuevo parque se emplaza en un espacio de 3 hectáreas, en el sector Los Corrales, contiguo al río Tutuvén. El lugar incluirá áreas verdes, una multicancha, espacios de uso mixto, juegos para niños y una zona de picnic. La implementación de este proyecto beneficiará directamente a la población Fernández, e indirectamente al Barrio Estación, Santa Sofía y Cauquenes. Contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios:

Nuestra Fundación está promoviendo la construcción de un parque urbano, recreativo y deportivo en la comuna de Cauquenes, ubicada en la Región del Maule. Este espacio, reconocido ya como “un pulmón verde” está siendo llevado a cabo por un equipo compuesto por nuestra fundación, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, Gobierno Regional del Maule, autoridades sectoriales (MOP y MINVU) y la comunidad local.

El nuevo parque contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proporcionará diversos beneficios que ofrece este tipo de infraestructura verde tales como:

• Recreación en áreas verdes, prácticas deportivas, realización de actividades comunitarias, encuentros culturales y artísticos, y el intercambio social en un ambiente de plena armonía con la naturaleza.
  • Fortalecimiento de la economía local, ya que desde el punto de vista socioeconómico, estos espacios no sólo embellecen las ciudades, sino que también elevan el valor de las propiedades y despiertan el orgullo cívico de sus habitantes. Además, las visitas a los parques generan una considerable actividad económica.
  • Fortalecimiento de los atractivos turístico de la Comuna de Cauquenes, incorporando el Parque Tutuvén al circuito turístico tales como las viñas, la artesanía, el humedal del Name, etc.
  • La recuperación de un espacio público para poder mejorar la conectividad entre la Población Fernández con el centro de  la ciudad de Cauquenes, contribuyendo directamente a la seguridad de sus habitantes.
  • La conservación de los recursos naturales presentes en esta área como un sistema ecológico de humedal y su contribución como reserva biológica y hábitat para la vida silvestre y la biodiversidad.

Con la implementación de este nuevo parque, Cauquenes contará con un nuevo atractivo en la ciudad, el cual favorecerá la calidad de vida, la salud y la economía de la ciudad.

• Logo