Entre el 11 y el 13 de noviembre está programada la sexta edición del festival cultural sobre pensamiento y creatividad que realiza la Fundación Puerto de Ideas en Valparaíso. Entre los primeros confirmados figuran el escritor español Javier Cercas, el compositor estadounidense John Luther Adams y el crítico inglés Gordon McMullan, experto en Shakespeare. Fundación Mar Adentro nuevamente invitará a profesores de distintas zonas de Chile a participar activamente del festival durante los 3 días.

Por primer año Puerto de Ideas definió un consejo asesor para analizar sus contenidos en Valparaíso. En la versión que se realiza en abril en Antofagasta, con un encuentro dedicado completamente a las ciencias, ese comité de especialistas opera desde su primera edición, en 2014.

En la variedad de Valparaíso, donde las temáticas van desde las artes y las humanidades hasta las ciencias y el medio ambiente, ese consejo ha reunido a asesores diversos, como el filósofo Martín Hopenhayn, la ensayista Adriana Valdés, el abogado y escritor Agustín Squella, el artista visual Pablo Chiuminatto, el sociólogo Manuel Antonio Garretón, el poeta y editor Matías Rivas y el periodista Ascanio Cavallo, entre otros. Entre los asesores también destaca la presidenta de Fundación Mar Adentro, Madeline Hurtado.

Para ver el programa completo y los invitados de Puerto de ideas 2016, consulte http://www.puertodeideas.cl