Este gran encuentro dedicado al intercambio y circulación de ideas humanistas, científicas y artísticas, se realiza desde 2011 en Valparaíso, y desde 2014 en Antofagasta. Fundación Mar Adentro colabora como auspiciador y ha implementado su programa de Docente Activo en torno a sus actividades.

Puerto de Ideas es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010. Organiza dos festivales anuales: Puerto de Ideas Valparaíso, que se realiza en noviembre de cada año desde 2011, y Puerto de Ideas Festival de Ciencia de Antofagasta, que se celebra cada mes abril desde 2014.

Estos festivales son instancias de acercamiento a los creadores –artistas, científicos y humanistas– y a los procesos que dan forma a sus ideas. Apelan a una forma nueva, cercana, de hacer cultura en Chile, a través de la experiencia de las conferencias, diálogos, entrevistas, y de manera complementaria con exposiciones, conciertos y espectáculos.

Admiramos el espíritu multidisciplinario del festival, que promueve la integración y convergencia de los saberes: literatura, historia, filosofía, sociología, antropología, arte, matemática, neurociencia, entre muchas otras. A través de este ejercicio se reconoce que la cultura está inserta en una dinámica de intercambio.

(English) Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam sem ipsum, ullamcorper eu turpis vel, mattis pretium felis. Nullam eget eros augue. Fusce laoreet, risus sed pulvinar efficitur, tortor tortor ultrices augue