El Festival del Puerto de Ideas se celebra cada año durante los últimos siete años consecutivos en Valparaíso, y desde abril del 2014 en Antofagasta. Alrededor de miles de asistentes se reúnen en Valparaíso para participar en esta reunión dedicada al intercambio y circulación de ideas a través de debates, conferencias y entrevistas sobre temas humanísticos, científicos y artísticos. La Fundación Mar Adentro colabora como auspiciador de este festival y también ha implementado su programa de Docente Activo desde el 2012.

Puerto de Ideas es una fundación sin fines de lucro creada en el año 2010. La fundación organiza dos festivales anuales, Puerto de Ideas Valparaíso se realiza en el mes de noviembre desde el año 2011, y Puerto de Ideas Festival de Ciencia de Antofagasta, desde 2014 durante el mes de abril.

Estos festivales son instancias de acercamiento a los creadores – artistas, científicos y humanistas – y al proceso íntimo que da forma a sus ideas.

Puerto de Ideas apela a una nueva, entretenida y más profunda forma de hacer cultura en Chile, a través de la vivencia personal, y mediante conferencias, diálogos, entrevistas, y de manera complementaria con exposiciones, conciertos y espectáculos.

(English) Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam sem ipsum, ullamcorper eu turpis vel, mattis pretium felis. Nullam eget eros augue. Fusce laoreet, risus sed pulvinar efficitur, tortor tortor ultrices augue