Fundación Mar Adentro junto con Fundación Mi Parque diseñaron y proyectaron las áreas verdes de la Escuela Octavio Palma Pérez, ubicada en la comuna de Sauzal (Región del Maule), para apoyar el esparcimiento, recreación y educación ambiental de la comunidad.

Alumnos de la Escuela Octavio Palma

En julio de 2011 la comunidad de Sauzal celebró la renovación de los patios y jardines de la escuela Octavio Palma Pérez, la cual acoge a 87 alumnos de pre básica y básica provenientes de Sauzal y de distintas localidades aledañas. El proyecto fue llevado a cabo por nuestra fundación junto a Fundación Mi Parque y la Corporación Chileambiente.

Áreas verdes, zonas de juegos, murales educativos, máquinas de ejercicios, un huerto e invernadero se instalaron en diversos sectores de la escuela. Además, con el fin de apoyar el aprendizaje y dar continuidad al buen rendimiento académico que ha demostrado tener esta escuela, en este proyecto también se potenciaron lugares destinados a los estudios y las artes.

Movidos por nuestra misión de promover una educación equitativa nuestra fundación quiso participar en este proyecto, a través del cual pudimos incorporar el arte y la planificación sustentable, dos elementos que consideramos necesarios para lograr una educación integral de niños y jóvenes.

La construcción y mejoramiento implicó el uso de materiales naturales, tales como piedra y madera, así como la plantación de especies vegetales de la zona con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio educativo, y a la vez mantener la identidad de la cultura local.

El proyecto se desarrolló en forma participativa, donde los alumnos, profesores y miembros de la comunidad trabajaron en conjunto con los diferentes equipos de trabajo especializados en planificación sustentable.

Niños de Escuela Octavio Palma Alumno de la Escuela Octavio Palma Pérez Ceremonia de Inauguración Presentación de baile en la inauguración Presentación de baile en la inauguración Alumnos de la Escuela Octavio Palma Josefa Morales, de Fundación Mi Parque Josefa Morales y Andrea Gomez de Fundación Mi Parque donan libros sobre el cuidado del medio ambiente a la escuela Mejoras en áreas verdes Alumnos de la Escuela Octavio Palma Alumnos de la Escuela Octavio Palma Madeline Berger (Fundación Mar Adentro) y Mirta Cancino, Directora Escuela Octavio Palma Pérez

En julio de 2011 la comunidad de Sauzal celebró la renovación de los patios y jardines de la escuela Octavio Palma Pérez, la cual acoge a 87 alumnos de pre básica y básica  provenientes de Sauzal y de distintas localidades aledañas. El proyecto fue llevado a cabo por nuestra fundación junto a Fundación Mi Parque  y la Corporación Chileambiente.

La construcción y mejoramiento implicó el uso de materiales naturales, tales como piedra y madera, así como con la plantación de especies vegetales de la zona con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio educativo, y a la vez mantener la identidad de la cultura local.

• Logo