Fundación Origen

Educación escolar en conexión con la tierra para abrir oportunidades y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje.

Colaboramos con Fundación Origen y su Escuela Agroecológica de Pirque (EAP) porque creemos firmemente en su propósito, centrado en generar un cambio en los modelos educativos y de desarrollo, desde la acción comprometida con el medio ambiente y la comunidad.  A través de formación técnica en agricultura orgánica, basada en una cultura de la paz, el diálogo y confianza en sus estudiantes, esta escuela –creada en 1991– entrega herramientas interdisciplinarias, sustentables y concretas para la transformación de los jóvenes.

Fundación Mar Adentro apoya permanente su Escuela de Artes y Oficios, donde los estudiantes reciben formación en eco construcción, instalación y mantención de paneles solares, riego, gasfitería, instalaciones eléctricas, producción orgánica y cerámica, entre otras cosas.  Colaboramos especialmente con el desarrollo del taller de cerámica de la escuela, que busca potenciar la autoestima y fortalezas de sus estudiantes, a través de la conexión con el trabajo manual y artístico. Desde el 2019 hemos comenzado a ofrecer instancias pedagógicas con diseñadores y artistas invitados cuyo trabajo considera relevar conocimiento de oficios en la esfera contemporánea para realizar talleres específicos en la Escuela de Artes y Oficios.

Desde el 2018 nos sumamos también a apoyar el Mercado Origen, un espacio para la venta de productos artesanales y sustentables provenientes de huertas locales y pequeños agricultores organizados a través de Manos Campesinas de INDAP.  Los fines de semana se ofrecen cursos de huerto orgánico, cerámica, meditación, apicultura, reciclaje, y cocina saludable.

Para conocer más sobre Fundación Origen ingresa aquí.