Documentales
Pewen dirá la tierra

En un recorrido por la Araucanía Andina surgen interrogantes que llaman a escuchar la voz de este árbol sagrado para los pewenche y monumento natural de Chile. Algo está ocurriendo con esta espacie que se ha visto ampliamente debilitada durante la última década. Frente a esto, surgen diversas visiones que a través de las voces de investigadores científicos, autoridades vinculadas al territorio, guardaparques y comunidades pewenche, indagan y reflexionan para intentar comprender qué sucede con la araucaria. Desde la sabiduría ancestral de quienes han convivido con el pewen desde siempre, este árbol ya no es el mismo y lo que sucede al parecer, es algo mucho más global y complejo.

Estreno
Jueves 10 de septiembre a las  21:00 horas por las plataformas de Ladera Sur (YouTube Live y Facebook Live) y por Facebook Live de Fundación Mar Adentro.

Otras exhibiciones
Entre el 23 y 27 de septiembre en el Festival Santiago Wild.
Jueves 12 de noviembre a las 18:00 horas en FECI, Festival de ciencias y saberes de La Araucanía.
Jueves 10 de diciembre a las 20:00 horas en araucaniaeclipse.com

Ficha Técnica del documental
Duración:
Dirección: Víctor Leyton
Producción ejecutiva: Fundación Mar Adentro, UC Davis-Chile, Conaf
Producción general: Mandarina Producciones
Producción en terreno: Carlos Mendoza, Francisca Chandía, Fernanda Muñoz
Guión y montaje: Ignacia González, Víctor Leyton
Asesoría en guión: Maya Errázuriz, Madeline Hurtado, Ángela Pabón, Tatiana Pavez
Locución: Joel Maripil
Cámara: Nelson Cortez, Alvaro Díaz, German Mellado