Documentales
Pewen dirá la tierra

En un recorrido por la Araucanía Andina surgen interrogantes que llaman a escuchar la voz de este árbol sagrado para los pewenche y monumento natural de Chile. Algo está ocurriendo con esta espacie que se ha visto ampliamente debilitada durante la última década. Frente a esto, surgen diversas visiones que a través de las voces de investigadores científicos, autoridades vinculadas al territorio, guardaparques y comunidades pewenche, indagan y reflexionan para intentar comprender qué sucede con la araucaria. Desde la sabiduría ancestral de quienes han convivido con el pewen desde siempre, este árbol ya no es el mismo y lo que sucede al parecer, es algo mucho más global y complejo.

Estreno
Jueves 10 de septiembre a las  21:00 horas por las plataformas de Ladera Sur (YouTube Live y Facebook Live) y por Facebook Live de Fundación Mar Adentro.

Ficha Técnica del documental

Dirección: Víctor Leyton
Producción ejecutiva: Fundación Mar Adentro, UC Davis-Chile, Conaf
Producción general: Mandarina Producciones