En la 10° versión del concurso escolar de teñido Colorearte, Educación a través del Arte, orgnizado por Anilinas Montblanc, junto a Fundación Mustakis y FMA, se convicó a estudiantes de todo Chile a descubrir los colores de los inscetos con que convivimos.

Colorearte 2013 : BICHOS from Fundación Mar Adentro on Vimeo.

Más de 28 mil alumnos de las 15 regiones de Chile participaron en la décima versión de esta iniciativa creada en 2003 por Anilinas Montblanc. Desde 2011 FMA participa en su realización, motivados por  fomentar el desarrollo de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo  a través del arte: un medio de expresión fundamental que aumenta y potencia las capacidades cognitivas, perceptuales y la ampliación de nuestra capacidad de reflexión y observación.

Afiche Colorearte 2013

En 2013, a partir del tema “Bichos”, los alumnos descubrieron estos pequeños seres vivos del entorno y teñir textiles inspirados en sus colores, texturas y formas.

En octubre, de manera simultánea en todo Chile, los equipos participantes realizaron una acción de arte, interviniendo paisajes urbanos o rurales con sus obras. Nuestra fundación participó activamente en el registro audiovisual de estas acciones de arte, en colegios y escuelas de Antofagasta.

La premiación del concurso se realizó en noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se presentaron  los nueve equipos ganadores de la versión 2013, congregando así a decenas de niños provenientes de diversas regiones de Chile. Ellos recibieron su reconocimiento y pudieron apreciar la exposición “Momentos creativos, Concurso Colorearte 10 años”, en la sala educativa del museo Nacional de Bellas Artes, y que estuvo abierta el público durante un mes.

Algunas de las obras ganadoras de concurso Colorearte Bichos 2013

Escuela Hernán Márquez Huerta, Copiapó /“Samachaña”/ 1º Básico

Colegio British Royal, Concepción/ “El color de la reconstrucción”/ 1° y 2° medio

Colegio Antofagasta/ “Bichos al vacío” /  4° Básico

Escuela Juan Pablo II D-129, Antofagasta /“Mis arenas se pintan de color”/6º Básico

Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire, Concepción/“Del arcoíris al hormiguero”/Básica 10 a Laboral.

Escuela José Carocca Laflor, Vallenar/“Camino al Cambio”/5º Básico

Para ver la lista completa de ganadores: http://colorearte.cl/concurso/concurso-2013/

Ganador categoría A:  Bichos al vacío - Colegio Antofagasta, Antofagasta Ganador Categoría A: Hipnotizados en el Desierto - Colegio San Ignacio de Calama Ganador Categoría A: Sachamaña - Colegio Hernán Márquez Huerta, Copiapo Mención Honrosa Mejor Teñido: El despertar de los bichos especiales - Colegio General José Miguel Carrera Verdugo, San Carlos Ganador Categoría B: Mis arenas se pintan de color, Escuela Juan Pablo II D-129, Antofagasta Ganador Categoría B: Camino al cambio - Escuela José Carocca Laflor, Vallenar Ganador Categoría B: Villabicho, reunión de primavera - Colegio Ignacio Urrutia De la Sotta, Parral Ganador Categoría C: Del arcoíris al hormiguero - Centro de Capacitación Laboral Paulo Freire, Concepción Ganador Categoría C: Los Colores de la Reconstrucción - British Royal School, Concepción Ganador Categoría C: CiclOrugas - Colegio Superior Cambridge, Providencia

En la 10° versión del concurso escolar de teñido Colorearte, Educación a través del Arte, junto a Fundación Mustakis y Anilinas Montt Blanc, convocamos a estudiantes de todo Chile a descubrir los colores de los bichos de nuestro entorno.

Desde 2011 nuestra fundación participa en su realización, motivados por  fomentar el desarrollo de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo  a través del arte: un medio de expresión fundamental que aumenta y potencia las capacidades cognitivas, perceptuales y la ampliación de nuestra capacidad de reflexión y observación.

En 2013, a partir del tema “Bichos”,  los  alumnos pudieron descubrir estos pequeños seres vivos de su entorno y teñir textiles inspirados en sus colores, texturas y formas.

En octubre, de manera simultánea en todo chile, los equipos participantes del concurso realizaron una acción de arte, interviniendo su paisaje urbanos o rurales con sus obras. Nuestra fundación participó activamente en el registro audiovisual de estas acciones de arte, registrando el trabajo de colegios y escuelas de Antofagasta.

La premiación del concurso se realizó en noviembre en el Museo Nacional de Bellas Arte , y al evento asistieron los nueve equipos ganadores de la versión 2013, congregando así a decenas de niños provenientes de diversas regiones de Chile. Ellos recibieron su reconocimiento y pudieron apreciar la exposición “Momentos creativos, Concurso Colorearte 10 años”, en la sala educativa del museo Nacional de Bellas Artes, y que estuvo abierta el público durante un mes.

Algunas de las obras ganadoras de concurso Colorearte Bichos 2013

Escuela Hernán Márquez Huerta, Copiapó /“Samachaña”/ 1º Básico

Colegio British Royal, Concepción/ “El color de la reconstrucción”/ Alumnos 1° y 2° medio

Colegio Antofagasta/ “Bichos al vacío” / Alumnos de 4° Básico