Con el tema “Regalo color a Chile” se inició la novena versión del concurso escolar de teñido, creatividad y emprendimiento Colorearte, actividad creada por Anilinas Montblanc y convocada por Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.

Afiche Colorearte 2012

Además del teñido, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, esta versión del Concurso Colorearte ha incluido el concepto de Emprendimiento como uno de sus ejes centrales, con el fin de demostrar que un emprendedor no está relacionado al factor económico, sino que se trata de una actitud, una forma de vivir y mirar la vida. Para más información sobre el emprendimiento, Colorearte generó en su página web un espacio específicamente dedicado a este tema (visita “Emprendimiento Colorearte”), así como un video muy didáctico llamado “La Ruta de Eddie”.

Este año los participantes han sido invitados a crear una escultura textil -a partir de prendas teñidas con anilinas- que represente el aspecto que más les guste del lugar donde viven, para luego regalárselo a un estudiante de otra región del país. Es por eso que el concurso 2012 lleva el nombre de Regalo color a Chile .“En esta versión de Colorearte, la idea es estimular el trabajo en equipo desde la perspectiva del otro” enfatiza Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc.

Notas de Colores - Ganador Categoría A, King's School Florecen los espacios subterráneos - Ganador Categoría A, Escuela Artística Isaías Guevara Soto La Mejor Inversión de Conocimiento - Ganador Categoría A , Colegio Juanita Fernández Solar Ola de Colores - Ganador Categoría B, Colegio Santa Catalina de Siena Amontonados, diferentes y similares, Ganador Categoría B - Colegio María Auxiliadora de Santiago Un Oasis en el Desierto - Ganador Categoría B, Instituto Nacional José Miguel Carrera Cerro de Color - Ganador Categoría C, Colegio Manquecura Unión - Categoría C, Liceo Eugenio Maria de Hosstos

Además del teñido, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, esta versión del Concurso Colorearte ha incluido el concepto de Emprendimiento como uno de sus ejes centrales, con el fin de demostrar que un emprendedor no está relacionado al factor económico, sino que se trata de una actitud, una forma de vivir y mirar la vida. Para más información sobre el emprendimiento, Colorearte generó en su página web un espacio específicamente dedicado a este tema (visita “Emprendimiento Colorearte”), así como un video muy didáctico llamado “La Ruta de Eddie“.

Este año los participantes han sido invitados a crear una escultura textil  -a partir de prendas teñidas con anilinas- que represente el aspecto que más les guste del lugar donde viven, para luego regalárselo a un estudiante de otra región del país. Es por eso que el concurso 2012 lleva el nombre de Regalo color a Chile .“En esta versión de Colorearte, la idea es estimular el trabajo en equipo desde la perspectiva del otro” enfatiza Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc.

• Logo