En 2011 FMA se incorporó al equipo organizador del Concurso Coloreatre, para apoyar esta actividad que fomenta entre las escuelas y estudiantes de Chile el desarrollo de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo a través del arte: un medio de expresión fundamental que aumenta y potencia las capacidades cognitivas, perceptuales y la ampliación de nuestra capacidad de reflexión y observación.

Afiche Colorearte 2011

La octava versión del concurso tuvo como tema “Matta, teñido y color”, en honor a la celebración del centenario del nacimiento de Roberto Matta, renombrado artista visual chileno.

Inspirándose en las pinturas de este artista, y siguiendo la técnica del teñido, alumnos de 1º a 4º básico crearon una obra colectiva de gran formato. Los participantes de 5º a 8º y de I a IV medio llevaron a cabo una reinterpretación corporal, en la que los mismos alumnos vistieron sus prendas teñidas.

Cerca de 300 trabajos de diversas regiones de Chile fueron presentados, con 9 los ganadores, 3 por cada categoría. La ceremonia de premiación se realizó  el 22 de noviembre en el Museo Artequín y posteriormente las obras fueron exhibidas en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el 22 de diciembre de 2011 al 20 de enero de 2012.

Obras ganadoras de Colorearte 2011

Categoría A (1º a 4º Básico)

1º lugar: 4º básico, Colegio Santa Úrsula de Maipú.
2ºlugar: Básico 8 especial, Escuela Especial Sol de Los Angeles.
3º lugar: 2º básico, Escuela Particular N°81 Divina Providencia, Los Vilos.

Categoría B (5º a 8º Básico)

1º lugar: 8º básico, Escuela Especial Sol de la Reina, Santiago.
2º lugar: 6º básico, Escuela Básica Likan Antai, Conchalí, Santiago.
3º lugar: 8º básico, Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, Vitacura, Santiago.

Categoría C (I a IV Medio)

1º lugar: III medio, Colegio San Benito, Vitacura, Santiago.
2º lugar: III medio, Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, Pudahuel.
3º lugar: III medio, Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento, Nacimiento.

Premio Categoría A, Colegio Santa Úrsula de Maipú Premio Categoría B, Colegio Especial Sol de la Reina Premio Categoría C, Colegio San Benito, Vitacura Madeline Hurtado (Fundación Mar Adentro), was part of the Jury Ceremonia de Premiación De izquierda a derecha: Alejandra Valdés (Fundación Mustakis), Patricia Reutter (Anilinas Montblanc), Carolina Galaz (artista visual), Amelia Saavedra (Directora del Museo Artequín) junto a los directores de Fundación Mar Adentro, Madeline Hurtado y Juan Carlos Leppe Montaje de las obras participantes el año 2011 en los jardines del Museo Artequín Museo Artequín

Colorearte es un concurso anual escolar de teñido dirigido a alumnos de educación básica, media y especial de todos los establecimientos educacionales del país, y tiene como objetivo contribuir a la educación artística a través de diversas técnicas de teñido.

Esta iniciativa fue creada en 2003 por Anilinas Montblanc y en 2009 incorporó a Fundación Mustakis, lo que le permitió su expansión a todo Chile.

En nuestro deseo por apoyar la educación integral, en 2011  nuestra fundación se incorporó al equipo organizador del certamen, participando así en una iniciativa que fomenta el desarrollo de la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo a través del arte: un medio de expresión fundamental que aumenta y potencia las capacidades cognitivas, perceptuales y la ampliación de nuestra capacidad de reflexión y observación.

La octava versión del concurso tuvo como tema “Matta, teñido y color”, en honor a la celebración del centenario del nacimiento de Roberto Matta, renombrado artista visual chileno, cuyo talento y su enorme legado lo ha llevado al ser reconocido en Chile y el mundo como un destacado representante del surrealismo.

Inspirándose en las pinturas de este artista, y siguiendo la técnica del teñido, alumnos de 1o a 4o básico crearon una obra colectiva de gran formato. Los participantes de 5to a 8vo y de I a IV medio llevaron a cabo una reinterpretación corporal, en la que los mismos alumnos vistieron sus prendas teñidas.

Cerca de 300 trabajos de diversas regiones de Chile fueron presentados, siendo 9 los ganadores: 3 por categoría. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Museo Artequín y posteriormente las obras serán exhibidas en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el 22 de diciembre de 2011 al 20 de enero de 2012.

Las obras ganadoras de Colorearte 2011:

Categoría A (1ro a 4to básico)

1er lugar: 4to básico, Colegio Santa Úrsula de Maipú.
2do lugar: básico 8 especial, Escuela Especial Sol de los Angeles.
3er lugar: 2do básico, Escuela Particular N°81 Divina Providencia, Los Vilos.

Categoría B (5to a 8vo básico)

1er lugar: 8vo básico, Escuela Especial Sol de la Reina, Santiago.
2do lugar: 6to básico, Escuela Básica Likan Antai, Conchalí, Santiago.
3er lugar: 8vo básico, Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, Vitacura, Santiago.

Categoría C (I a IV Medio)

1er lugar: III medio, Colegio San Benito, Vitacura, Santiago.
2do lugar: III medio, Colegio Manquecura Ciudad de los Valles, Pudahuel.
3er lugar: III medio, Colegio Teresiano Padre Enrique Nacimiento, Nacimiento.

• Logo