Colorearte es un concurso anual dirigido a alumnos de educación básica, media y especial de todos los establecimientos educacionales de Chile. Tiene como objetivo contribuir a la educación artística al proponer trabajos con técnicas de teñido. FMA ha colaborado de diversas formas en este exitoso proyecto.

Colorearte: Educar a través del arte es una iniciativa que busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el emprendimiento en torno al aprendizaje de técnicas de teñido textil, específicamente el shibori, a través de la realización de acciones de arte a partir de un tema específico. Creada en 2003 por Anilinas Montblanc, desde 2009 recibe el apoyo de Fundación Mustakis, lo que permitió su expansión a todo Chile.

Participan niños y jóvenes de 1º básico a 4º medio, inscritos en grupos o cursos por sus colegios o escuelas y junto a un profesor a cargo. El concurso invita a los alumnos junto a sus profesores a realizar un proyecto artístico a partir de diferentes temas, que se proponen cada año.  Más de 100.000 estudiantes han sido parte de esta iniciativa en los rincones más extremos de Chile.

Fundación Mar Adentro fue parte del equipo realizador del concurso desde el 2011 hasta el 2015, motivada por su propuesta de fomentar un medio de expresión que potencia las capacidades cognitivas y perceptuales, así como la ampliación de la reflexión, observación y conexión con el entorno. Junto con desarrollar los talentos de los niños, este concurso refuerza, motiva y reconoce a los buenos profesores.

Nuestro aporte para enriquecer el proyecto incluyó incentivar el trabajo fuera de las salas de clase para realizar intervenciones en el paisaje, apoyar en el diseño del área artística y de los aspectos creativos, en el seguimiento y revisión de diseños, los contenidos educativos, los registros audiovisuales y montajes de las muestras finales.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam sem ipsum, ullamcorper eu turpis vel, mattis pretium felis. Nullam eget eros augue. Fusce laoreet, risus sed pulvinar efficitur, tortor tortor ultrices augue