El programa Docente Activo invitó a facilitadores del programa CECREA, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de diferentes regiones de Chile, para conocer la obra de Theo Jansen. Tras una convocatoria y selección, crean laboratorios para niños y jóvenes a partir de las formas de trabajo del artista holandés.

Más de 30 facilitadores de los centros Cecrea de todo el país propusieron sus ideas para realizar talleres inspirados por la obra de Theo Jansen y su trabajo artístico, que se basa en la observación de la naturaleza y el desarrollo técnico desde materiales mínimos. Seis de ellos fueron seleccionados para trabajar en sus laboratorios y llevarlos a cabo durante el tercer ciclo del año 2018.
Los docentes visitaron la muestra en Santiago, con una agenda de actividades para enriquecer su experiencia y profundizar los contenidos de sus propuestas, además de trabajar con los Fablab UC y U. de Chile y tener una jornada de intercambio en el centro GAM. Los facilitadores realizarán sus laboratorios en los diferentes centros CECREA a lo largo del país, durante el segundo semestre de 2018.

Los seleccionados del programa Docente Activo – Theo Jansen desarrollan sus talleres de forma multidisciplinaria, en duplas con otros profesionales: