Fundación Mar Adentro invita a docentes de establecimientos educacionales de la región de la Araucanía y región de Magallanes y la Antártica Chilena a participar de la convocatoria de su programa Docente Activo para el desarrollo de proyectos con estudiantes que realicen cruces entre arte y naturaleza.

La convocatoria busca, por una parte, motivar la interdisciplinariedad e incentivar el desarrollo de procesos creativos inspirados en el cruce entre metodologías y prácticas artísticas (pintura, danza, sonido, video, escultura, instalaciones, etc.) con una exploración e indagación en la naturaleza que motive a comprender la importancia de cuidar y valorar nuestro patrimonio natural.

Por otra parte, busca impulsar la implementación de actividades concretas con estudiantes que consideren el aprendizaje profundo y que finalicen con un hito donde se presente el proceso creativo y el resultado final de las actividades a su comunidad ampliada.
Para ello, se invita a duplas docentes que trabajen en el mismo establecimiento educacional en la Región de la Araucanía Región de Magallanes y la Antártica Chilena, las cuales deben estar compuestas por un docente del área de las artes con un docente de otra asignatura. Las duplas deberán postular un proyecto que considere el diseño de actividades para estudiantes.

Las actividades diseñadas deberán implementarse con niños, niñas o jóvenes en edad escolar durante el segundo semestre de 2019 (agosto a noviembre) con un mínimo de 4 sesiones además de un hito final que cierre el proceso. Este hito deberá realizarse a más tardar en noviembre 2019.

El programa Docente Activo de Fundación Mar Adentro desarrolla instancias destinadas a la formación no-formal de profesionales que cumplen una función pedagógica. Creemos que los docentes, educadores y mediadores son agentes multiplicadores en sus contextos y tienen el potencial para promover grandes cambios. Es por esto que Fundación Mar Adentro busca fomentar instancias que puedan enriquecer con contenidos y reflexiones como también apoyar actividades donde converjan las disciplinas y se fomente la creatividad, el arte y el cuidado por la naturaleza.
Este año el programa invita a las duplas docentes cuyos proyectos sean seleccionados a vivir una experiencia de reflexión, pensamiento crítico, formación y estimulación creativa en la ciudad de Punta Arenas desde el 24 al 28 de abril, 2019.

Para descargar las bases de esta convocatoria hacer click en el siguiente link: Convocatoria Docente Activo 2019

Para preguntas frecuentes dirigirse al siguiente documento.