Ya se encuentra disponible la ficha educativa sobre “El Optimista Irracional”, hecha por Fundación Mar Adentro y el Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional

Este material pedagógico que ya está disponible para libre descarga, es una invitación para que los docentes trabajen con estudiantes de 1º a 4º medio, temas como la creatividad, inspiración y contacto con la naturaleza.

Esta ficha educativa fue elaborada por la Fundación Mar Adentro en colaboración con el programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, con el propósito de entregar una herramienta pedagógica de libre acceso, que permita a los docentes conectar el documental sobre Theo Jansen, con temáticas relevantes para sus estudiantes.

Este material pedagógico sobre El Optimista Irracional, se enmarca en el Programa Escuela al Cine, que es una iniciativa de la Cineteca Nacional de Chile, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuyo objetivo es formar públicos escolares para el cine y la producción audiovisual chilena.

Cabe destacar, que esta ficha será parte de un kit educativo que se repartirá a más de 80 establecimientos educacionales, los cuales participan en el Programa Escuela al Cine. En el kit, Fundación Mar Adentro incluirá además de la ficha educativa, el documental El Optimista Irracional, tres afiches de indagación creativa y un carta al docente, para motivarlos a utilizar este material pedagógico, que invita a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y la capacidad creativa.