V Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina

Entre el jueves 24 de agosto y el sábado 26 de septiembre se celebra esta fiesta de ilustración que incluye exposiciones, charlas, lanzamientos y talleres. Fundación Mar Adentro aportará con un taller para niños sobre Legado Verde Hiroshima, el sábado a las 12:00 hrs.

El argentino Decur, el mexicano Bef y la chilena Paloma Valdivia son los invitados estelares de este encuentro que por quinto año consecutivo reune a grandes figuras de la ilustración y el cómic en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina. El programa incluye charlas, conversaciones, firma de libros y talleres dictados por los mismos creadores, dirigidos a diversos públcios, desde profesionales y docentes hasta niños y público general. Además habrá exposición y venta de libros a cargo de editoriales chilenas, y también tiendas con productos ilustrados.

El jueves 24 la feria comienza a las 5 de la tarde. A las 21.00, la ilustradora Catalina Bu presenta su stand up ilustrado junto a la comediante Paloma Salas (para mayores de 18 años, con copa de vino: entradas $5.000).

El sábado 24, a las 12.00, se realiza un taller con las actividades descargables de la web de Legado Verde Hiroshima, una iniciativa educativa impulsada por Fundación Mar Adentro para contribuir a la educación para la paz y la relación del arte y la naturaleza, que cuenta precisamente con ilustraciones de Catalina Bu. Está dirigido a niños entre 6 y 12 años, y se realiza en la biblioteca.

Entrada gratuita. Jueves y viernes de 17.00 a 21.00, sábado de 10.00 a 20.00.
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (ex Larraín), La Reina

Más información aquí.

Feria de editoriales Chilenas Uno de los bellos resultados del taller Visite www.legadoverde.cl para más información Standup ilustrado de Paloma Salas y Catalina Bu

23/08/2017