FMA invita a Universidad Alberto Hurtado a Puerto de Ideas

Autoridades y Profesores de la Universidad Alberto Hurtado fueron invitados por Fundación Mar Adentro a la tercera versión del Festival Puerto de Ideas, llevado a cabo el pasado 08, 09 y 10 de noviembre en Valparaíso.

Puerto de Ideas 2013 from Puerto de Ideas on Vimeo.

Dada la misión de esta casa de estudios por hacer accesible una educación de calidad a diversos grupos de nuestra sociedad, desde 2012 Fundación Mar Adentro ha invitado a miembros de la universidad a este festival cultural que reúne a artistas, humanistas y científicos nacionales e internacionales.

El fotógrafo italiano Ferdinando Scianna durante su exposición en Puerto de Ideas 2013

En esta tercera versión de Puerto de Ideas, en representación de la Universidad Alberto Hurtado, asistieron la Directora de Desarrollo, Elena Serrano; la Coordinadora de Arte y Cultura, Pilar Santelices; el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eduardo Silva S.J., junto a académicos de Historia, Filosofía, Antropología, Música, Arte y Estética.

Los docentes asistieron a las exposiciones del historiador francés, Francois Hartog y el musicólogo Gastón Soublette, entre otros. Además, compartieron un almuerzo con el neurocientífico Charles Zuker y el ensayista Juan Villoro, al que también asistieron la directora de la Fundación Puerto de Ideas, Chantal Signorio y los directores de Fundación Mar Adentro.

El Festival Puerto de Ideas es un evento único en Chile que se gestó en 2011 y que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto de la Felicidad Coca Cola y Fundación Mar Adentro. El evento, abierto a todo público, busca integrar diversas disciplinas y áreas del saber con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de la sociedad actual.

Mira el video resumen de Puerto de Ideas 2013

La Directora de Puerto de Ideas, Chantal Signorio, inaugurando el Festival Cientos de bolsas recicladas dieron origen al techo del Edificio Subercaseaux para Puerto de Ideas 2013 Paolo Giordano (escritor y Doctor en Física), Madeline Hurtado (Presidenta del directorio de  Fundación Mar Adentro), Paula Ortiz (Artista Visual) y Maya Errázuriz, en la Inauguración de Puerto de Ideas 2013 Eduardo Silva S.J., Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado Docentes de la  Universidad Alberto Hurtado en el almuerzo organizado por Fundación Mar Adentro: Pilar Santelices (Coordinadora de Arte y Cultura) y Liliana Bravo (Directora de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales) Fundación Mar Adentro junto a expositores del festival y docentes de la Universidad Alberto Hurtado en almuerzo en Casa Higueras Junto al cineasta Philippe Claudel Valparaíso desde el Cerro Alegre Junto al escritor mexicano Juan Villorio en Puerto de Ideas 2013 Cristián Warnken dialogando con Gastón Soublette, filósofo, musicólogo y esteta chileno en Puerto de Ideas 2013

21/11/2013

Mira el video resumen de Puerto de Ideas 2013