Theo Jansen en Chile

Fundación Mar Adentro presentará en abril de 2018 al artista holandés Theo Jansen en Chile: dictará una conferencia, se presentará una gran muestra con sus reconocidas Strandbeests, y en torno a ambos hitos se desarrollará un extenso programa educativo.

Las extraordinarias creaciones de Theo Jansen (1948) llegan por primera vez a Chile en una gran exhibición que se presentará en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, con acceso gratuito para la comunidad y con énfasis, desde su diseño e implementación, en lo educativo. Sus Strandbeests, animales de playa, no son solo fabulosas construcciones móviles que han ido evolucionando orgánicamente en los últimos veintisiete años, sino objetos cercanos a la vida que alientan a descubrir y reflexionar sobre la física, la biología y el arte.

Fundación Mar Adentro invitó a institutos técnicos e instituciones de educación superior a asociarse para desarrollar talleres y programas educativos de tecnología, diseño, ciencia y arte, inspirados en la obra de Theo Jansen. Este programa educativo se realizará en diferentes espacios culturales del país, con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes y los Centros CECREA situados a lo largo del país, además del Centro Cerrillos.

Theo Jansen estará presente en la inauguración de la muestra y dará una conferencia magistral en Santiago, en el Centro Cultural GAM, el 12 de abril. Esta conferencia se transmitirá vía streaming. No es la primera vez que el artista dicta charlas en Chile, pues ha sido invitado en tres oportunidades para entregar su visión respecto del arte, la ecología y el poder ciudadano, aunque sin la presencia de su impactante obra.

*La muestra es organizada por Fundación Mar Adentro, el Programa CECREA y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La conferencia se realiza en colaboración con Centro Cultural Gabriela Mistral.
Agente Internacional: Media Force Ltd

03/01/2018