Educación y género

The Resource Foundation (TRF), una entidad sin fines de lucro con sede en Nueva York que facilita actividades filantrópicas de donantes hacia América Latina y el Caribe, junto a la Fundación Origen de Pirque, llevaron a cabo “Educación y género: semillas para un futuro equitativo”, evento que se celebró el 14 de abril entre las 15:00 y las 18:00 horas en el Campus Transoceánica de Vitacura.

Este encuentro interactivo reunió a ONGs provenientes de países latinoamericanos que participan del Programa Regional de Educación y Equidad de Género de TRF –llevándose a cabo durante la misma semana en las dependencias de Fundación Origen- así como a destacados panelistas e invitados representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

Mesas de trabajo

“Educación y género: semillas para un futuro equitativo” inició con una exposición y luego se realizó actividades en grupo, donde se exploró y planteó a la educación y equidad de género, como pilares fundamentales para el desarrollo de la región. Cada una de las panelistas proyectó el tema desde su perspectiva y escenario, generándose así, un interesante diálogo que cruzó barreras territoriales, políticas y conceptuales.

Panelistas:

Mary Anne Müller: creadora y directora ejecutiva de Fundación Origen
María de los Ángeles Fernández Ramil: asesora y jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Chile); analista política; creadora y presidenta de Hay Mujeres
María Paz Epelman: presidenta de AcciónRSE y vice presidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR

Acerca de The Resource Foundation

Participantes escriben sus conclusiones

The Resource Foundation (TRF) es una organización sin fines de lucro incorporada bajo las leyes de Estados Unidos, cuya misión es facilitar donaciones benéficas recibidas de donantes individuales, corporaciones y fundaciones hacia América Latina y el Caribe. Desde 1987, TRF ha utilizado su experiencia para ayudar a sus donantes a optimizar el impacto de su filantropía a través de servicios especializados acordes a sus necesidades. En colaboración con organizaciones civiles líderes de 29 países, TRF busca conseguir mayor autosuficiencia para personas de escasos recursos de manera que puedan tener las habilidades y herramientas necesarias para una mejor calidad de vida. La fundación ha recibido la más alta calificación de Charity Navigator—cuatro estrellas—en reconocimiento a su eficiencia profesional, además de la transparencia fiscal y organizativa. TRF es también miembro fundador de la Alliance for International Giving. Para mayor información visite www.resourcefnd.org.

Gian Paolo Einaudi, María de Los Angeles Fernández, María Paz Epelman, Mary Anne Müller y Bárbara Saavedra Análisis en las mesas de trabajo Participantes del encuentro analizando temas como educación y equidad Folletos del encuentro Miembros de diferentes ONGs Invitación del evento

The Resource Foundation (TRF), una entidad sin fines de lucro con sede en Nueva York que facilita actividades filantrópicas de donantes hacia América Latina y el Caribe, junto a la Fundación Origen de Pirque, llevaron a cabo “Educación y Género: Semillas para un Futuro Equitativo”, evento que se celebró el 14 de abril entre las 15:00 y las 18:00 horas en el Campus Transoceánica de Vitacura (Av. Santa María 5888)

16/04/2015

Este encuentro interactivo reunió a ONGs provenientes de países latinoamericanos que participan del Programa Regional de Educación y Equidad de Género de TRF –llevándose a cabo durante la misma semana en las dependencias de Fundación Origen- así como a destacados panelistas e invitados representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

“Educación y Género: Semillas para un Futuro Equitativo” inició con una exposición y luego se realizó actividades en grupo, donde se exploró y planteó a la educación y equidad de género, como pilares fundamentales para el desarrollo de la región. Cada una de las panelistas proyectó el tema desde su perspectiva y escenario, generándose así, un interesante diálogo que cruzó barreras territoriales, políticas y conceptuales.

Panelistas:

• Mary Anne Müller: creadora y directora ejecutiva de Fundación Origen
  • María de los Ángeles Fernández Ramil: asesora y jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Chile); analista política; creadora y presidenta de Hay Mujeres
  • Bárbara Saavedra: bióloga y ecóloga; directora para Chile de la Wildlife Conservation Society
  • María Paz Epelman: presidenta de AcciónRSE y vice presidenta de Asuntos Públicos y RSE de VTR
  • Gian Paolo Einaudi (moderador): director de inversiones sociales de The Resource Foundation

Acerca de The Resource Foundation

Socios y Colaboradores