Taller de Educación Ambiental en Parque Katalapi

Nuestros socios en Así Conserva Chile A.G., Parque Katalapi (Región de Los Lagos) realizarán, el próximo 03, 04 y 05 de abril la quinta versión de su curso introductorio a la Educación Ambiental. El taller está diseñado para un público amplio que desea interiorizarse en esta disciplina de la educación, a través del conocimiento aplicado, la reflexión sobre el entorno natural y dinámicas de enseñanza de la ecología.

Durante los cinco años en los que se ha realizado el taller, han participado profesores, guarda parques, biólogos, antropólogos, educadores mapuches, encargados de Responsabilidad Social Empresarial, entre otros.

El curso tiene una duración de tres días y es dictado por la profesora Ana María Vliegenthart, el educador Rod Walker y la bióloga Úrsula Fernández, todos profesionales con una larga trayectoria en la educación ambiental.

La sala de clases se extiende a diversos rincones del parque

Según nos contó Elisa Corcuera, una de las organizadoras del encuentro, el taller es esencialmente práctico y dinámico: un ciclo experiencial. Se estructura en charlas de 30 minutos seguidas por actividades de 3 horas en las que se ilustra y reflexiona los conceptos aprendidos. Así, la metodología integra el conocimiento en terreno del entorno natural del parque, la realización de actividades de descubrimiento, reflexiones grupales sobre ética medioambiental, juegos, dinámicas y la enseñanza de la ecología en el patio de la escuela.

Este curso es único en el país, ya que ofrece una capacitación en educación ambiental corta, aplicada y útil para diversas profesiones. Por ello, quienes han participado lo han dado a conocer en sus regiones: desde Antofagasta hasta Magallanes, e incluso este año asistirán profesionales de Argentina.

Elisa Corcuera define la experiencia del taller de la siguiente forma: “lo más especial es que junto con ser un momento de aprender cosas prácticas, es un taller súper lindo en lo humano. También se dan unos espacios de reflexión personal y grupal, donde se comparte algo profundo con otras personas.”

Más información del taller en la Página web y Facebook de Parque Katalapi.

Alumnas del Taller de Educación Ambiental en Parque Katalapi The Environmental Education Workshop counted with the participation of 25 people El taller se basa en un ciclo experiencial: conocer, aplicar y reflexionar sobre lo aprendido El entorno natural del parque  Katalapi En terreno se reconoce y compara la flora presente en Parque Katalapi La sala de clases se extiende a diversos rincones del parque El taller busca un aprendizaje individual y grupal

31/03/2014

Según nos contó Elisa Corcuera, una de las organizadoras del encuentro, el taller es esencialmente práctico y dinámico: un ciclo experiencial. Se estructura en charlas de 30 minutos seguidas por actividades de 3 horas en las que se ilustra y reflexiona los conceptos aprendidos. Así, la metodología integra el conocimiento en terreno del entorno natural del parque, la realización de actividades de descubrimiento, reflexiones grupales sobre ética medioambiental, juegos, dinámicas y la enseñanza de la ecología en el patio de la escuela.

Más información del taller en la Página web y Facebook de Parque Katalapi.