Somos miembros de IUCN

Hemos recibido la bienvenida como miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, según su sigla en inglés), la organización internacional más relevante sobre el tema, que agrupa a alrededor de 1.300 instituciones de 170 países, entre los cuales se encuentran Estados, agencias gubernamentales, ONGs y centros de investigación.

Fotografía de Juan Pablo Miranda

Desde su fundación en 1948, IUCN se ha convertido en la autoridad mundial sobre el estado de conservación del mundo natural. Ha procurado agrupar los conocimientos científicos y las herramientas necesarias para el trabajo conjunto, y lograr así que el desarrollo humano y el progreso económico puedan convivir con la conservación de la naturaleza.

Su accionar reúne a los gobiernos y a la sociedad civil, con énfasis en la cooperación internacional para guiar acciones comunes y concretas. Organiza una serie de congresos en diferentes lugares del mundo, y desde 1964 mantiene la Lista Roja de Especies Amenazadas, la referencia oficial global sobre el estado de conservación de la fauna y flora.
Hoy la IUCN tienen miembros de 170 países, con 10 mil expertos que colaboran en aunar los conocimientos científicos y las acciones por la naturaleza. Conforman la mayor y más diversa red de trabajo por el medio ambiente. Fundación Mar Adentro comparte el honor de ser parte de esta organización desde noviembre de 2017, junto a 16 nuevos miembros provenientes de Africa, América, Asia y Europa.

29/11/2017