Lea Moro: premiada en Zurich

La coreógrafa suiza Lea Moro, quien realizó una residencia en Bosque Pehuén junto al documentalista y músico chileno Andrés Bucci entre el 5 y el 15 de enero, ha recibido el premio Förderpreis Kanton Zürich.

Lea Moro en Bosque Pehuén ©Andrés Bucci.

Tras permanecer diez días en residencia en Bosque Pehuén y en viajes por Uruguay y Argentina para continuar con su trabajo de intercambio en America Latina, la coreógrafa Lea Moro ha recibido el premio Förderpreis Kanton Zürich.

Cada año, el Consejo de Gobierno del Cantón de Zurich otorga dos premios de patrocinio cada año a propuestas de la comisión cantonal de promoción cultural. Este premio reconoce a personas o grupos cuyo trabajo artístico o cultural es de alta calidad y tiene un gran potencial de desarrollo. El premio considera entrega de CHF 30,000 para ser utilizados en elaboración de propuestas artísticas.

Este año, el premio fue otorgado también a Katja Brunner. Tanto Lea como Katja son artistas jóvenes cuyo trabajo ya ha causado revuelo tanto a nivel nacional como internacional.

Trabajando en la estación meteorológica Tres Hermanas

Junto al documentalista Andrés Bucci, realizaron una residencia en el área privada de conservación de Fundación Mar Adentro. Además de conocer y conectarse con el entorno natural, acompañaron la instalación de la estación metereológica Tres Hermanas, en una experiencia enriquecedora tanto para los artistas como para el equipo científico. Esta residencia se realizó dentro del Programa Coincidencia y YAA! – Young Associated Artist Program en cooperación con Tanzhaus Zürich y Pro Helvetia, y la coordinación y consultoría de Key Performance, Suiza.

La artista, además, compartió sus ideas con la directora de cultura, arte y educación de FMA, Beatriz Bustos O., y las posibilidades de realizar proyectos conjuntos de danza a partir de las dinámicas de los árboles, incluyendo música y grabaciones aves y ambientes del bosque realizadas por Andrés Bucci.

Equipo de científicos junto a Lea en estación meteorológica Tres Hermanas ©Andrés Bucci. Las dependencias de Bosque Pehuén ©Andrés Bucci. Las Araucarias

25/01/2018